¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Rocío Gamonal, decimoséptima, con Vos revalidando su título

Rocío Gamonal ha terminado en el puesto 17 en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de ciclocross, celebrada esta mañana en Tábor (Chequia), obteniendo su mejor clasificación en su sexta participación en un Mundial. La asturiana terminaba a 3-30 de la vencedora, la holandesa Marianne Vos, que sumaba su tercer entorchado mundial en esta disciplina –tiene otro en carretera y un quinto, en pista-, a pesar de no haber cumplido aún 23 años.

En un circuito de nuevo completamente helado, y con un ambiente similar al de ayer –algo menos de cero grados y cielo bastante despejado-, Gamonal hizo una carrera muy inteligente, remontando posiciones hasta llegar a ese puesto en el top 20 que puede considerarse, en palabras del seleccionador, Francisco Pla, como “muy bueno, teniendo en cuenta que salió la penúltima. Ha ido remontando corredoras y quizá al final le ha faltado un puntito, pero era algo lógico dado el esfuerzo que ha realizado”.

Tras una primera vuelta en grupo, Vos lanzaba su ataque en la segunda de las cinco vueltas poniendo tierra por medio sobre la germana Hanka Kupfernagel, que pronto entendió que tendría que conformarse con el subcampeonato, terminando a 45 segundos de la vencedora. Otra ‘tulipán’ Daphny Van den Brand, completaba el podio, a 1-02, sin tener tampoco problemas para asegurar la medalla.

Países Bajos (13 puntos), Francia (21) y Alemania (35) ocuparon las tres primeras plazas por naciones, con España décima.

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOBRESALIENTE PARA ROCIO GAMONAL QUE SALIO LA PENULTIMA Y QUEDÓ LA 17 DESPUES DE UNA GRAN REMONTADA. QUE PENA NO SALIR MAS ADELANTADA. SI LLEGA HA SALIR MAS ADELANTADA PODIA HABER HECHO UNA MEJOR POSICION O INCLUSO PODIO. AHI QUEDA ESO. SALUDOS ARMON.

Publicar un comentario

top