José Ángel Vidal y Ezequiel Mosquera representaron al equipo Xacobeo Galicia en la presentación del Giro de Italia, que tuvo lugar en el East End Studios, de Milán. En el acto se dio a conocer el recorrido de la noventa y tres edición de la carrera transalpina. El líder del Xacobeo Galicia, además de resaltar la “excelente puesta en escena” del acto en sí, regresa impresionado por la montaña que propone la ronda italiana en el año 101 desde su primera edición en 1909.“El Giro de 2010 recorrerá muchos de los puertos míticos de la historia de esta carrera: Mortirolo, Gavia, Zoncolan… Creo que será una edición muy dura. No sólo habrá que tener en cuenta la montaña. La distancia de las etapas también es muy significativa. Hay una de 256 kilómetros, varias más (seis, en concreto) también pasan de los doscientos kilómetros y otras se quedan cerca. En definitiva, el kilometraje medio de las etapas es altísimo”, dijo, como primera reflexión.
El contrapunto a la montaña lo ponen cuatro contrarrelojs, pero Ezequiel Mosquera como puntos débiles para sus intereses ve, en todo caso, tres: “El prólogo, la crono del último día y la contrarreloj por equipos; aunque las dos individuales son cortas. La cronoescalada iría mejor a mis características”, comenta, pensando en la posibilidad de que el Xacobeo Galicia sea invitado por segundo año consecutivo a la ronda italiana.
En un balance final, Ezequiel Mosquera piensa que “va decidir la montaña en esta edición del Giro. Yo no pude estar el año pasado y me haría mucha ilusión poder participar en la edición de 2010, por todas esas montañas que se suben, de las que tanto he oído hablar pero que no conozco”, dijo finalmente.
José Ángel Vidal era de la misma opinión que Ezequiel Mosquera. “Un Giro duro, con mucha montaña y desde los intereses del Xacobeo Galicia, si finalmente fuésemos invitados, muy atractivo”, declaró el director deportivo.
Prensa Xacobeo-Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario