¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Dani Moreno: “Puedo ser el líder del Omega Pharma-Lotto en las grandes vueltas”

El ciclista español Dani Moreno fue contratado hace un mes por el equipo Silence-Lotto, que en 2010 se llamará Omega Pharma-Lotto, para ayudar a Cadel Evans en la alta montaña de las grandes vueltas. Unas semanas después, el actual campeón del mundo pagaba su carta de libertad y fichaba por el BMC estadounidense, dejando al madrileño en una curiosa situación.

-¿Le preocupa o le seduce el reto?

-Fui fichado para ayudar a Evans. Ahora que se ha ido y no hay un líder en el equipo para las vueltas grandes, yo creo que van apostar por mí, ya que no hay ninguna estrella para fichar a estas alturas de la temporada. Voy a tener libertad en las carreras y eso me ilusiona mucho. Yo soy un corredor ganador y que siempre se me dieron bien las vueltas de una semana y las de tres como la Vuelta a España. Estos años ayudé a mi equipo actual, Caisse d’Epargne, y por eso no pude brillar como lo hacía en las vueltas de una semana con el Relax. El reto no me preocupa lo mas mínimo. Seguro que apostarán por mí. Estoy encantado y sé que puedo sentirme líder en las vueltas de tres semanas. Y si corro las clásicas estaré cerca de Gilbert, ya que esas carreras me van bien a pesar de que no es mi mejor época.

-¿No le asusta ir a un equipo en el que nadie habla español?

-Esa es una situación que me encanta. Es un reto para mí, tanto para aprender el idioma como para demostrarles que no se han equivocado con mi fichaje. Al principio será difícil la comunicación, pero conozco a algunos corredores, auxiliares y técnicos de cuando Relax se unió con los belgas en el equipo Relax-Bodysol. De esa época sigue el director Herman Frison. Recuerdo que cuando debuté en la Vuelta a Inglaterra estaba él dirigiendo al equipo y el día que hice segundo el apostó por mí en la etapa y casi la gano. Mi intención es poner todo el empeño en aprender inglés. Al principio, si no entiendo mucho, hay directores como Roberto Damiani y Hendrik Redant que hablan español. También algunos corredores, como Vansummeren, y un medico español que debutó hace ya años en el Lotto.

- A los 28 años, ¿ha tocado techo o cree que todavía puedes crecer como ciclista?

- Mi techo no ha llegado todavía, ya que cada año me encuentro mejor y tengo más experiencia. El próximo año tendré más libertad y si sigo como estos años atrás pienso que lo haré muy bien. Dije hace tiempo que puedo estar entre los cinco primeros en una Vuelta a España, y si tengo un poco de suerte creo que podría alcanzar el podio algún día. Las carreras de tres semanas se me dan muy bien y sé guardar bien las fuerzas.

- Del 3 al 5 de diciembre se concentra con su nuevo equipo en Bélgica. ¿Sabe en qué va a consistir esa concentración?

- Pues no tengo ni idea del programa que tenemos. Supongo que me darán las bicis, me tomaran la talla de la ropa, haremos las fotos de equipo y planificaremos el calendario del año que viene.

- ¿Qué carreras le gustaría correr?

- Me gustaría correr las tres clásicas que me viene bien, que son Amstel Gold Race, lFlèche Wallonne y Liège-Bastogne-Liège, aunque mi máximo rendimiento sería en el Tour de Francia y en la Vuelta a España. Pero bueno, vamos a esperar a la concentración, donde decidiremos todo el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top