¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Maeztu, sexto, mejor español la primera jornada de Melbourne

Asier Maeztu, sexto en la persecución individual, ha sido el español mejor clasificado en la primera jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra hasta el próximo sábado en el velódromo de Melbourne.

El ciclista vasco terminaba en sexta posición, con un tiempo de 4-31-351, a tres segundos de los corredores que se clasificaron entre el tercer y el quinto puesto. Muy por encima, en 4-19, terminaban los dos ciclistas que se jugaron el oro, el australiano Rohan Dennis y el neozelandés Jesse Sergent. “El puesto es bueno, pero la marca no tanto. El velódromo no estaba en las mejores condiciones, pero tampoco es una excusa”, comentaba el técnico, Jon Iriberri.

Por su parte, Leire Olaberría se clasificaba octava en el scratch, una prueba que fue para la rusa Evgeniya Romanyuta, por delante de la italiana Georgia Bronzini y que se dilucidó en un sprint con casi todas las contendientes que resultó bastante accidentado, con varias corredoras descalificadas. “Leire hizo una buena carrera, bien colocada, pero le falta la punta de velocidad suficiente para aspirar a más en un sprint como éste. No es el mejor resultado posible, desde luego”.

Por su parte, Ana Usabiaga (Cespa-Euskadi) no pudo clasificarse por poco para la final de esta disciplina, ya que ocupó la decimotercera plaza en su serie, cuando entraban sólo las doce mejores de cada una.

Rigurosa descalificación

Sin embargo a Leire le fue peor aún en persecución, donde fue descalificada ya que los jueves consideraron que se pegó mucho a la neozelandesa Alison Shanks. “No soy quien para decirlo, pero pienso que se han equivocado, con una interpretación un poco rigurosa”. De hecho la guipuzcoana terminó las doce vueltas, con un tiempo de 3-43-397, casi tres segundos por encima del que había establecido en Manchester, pero que le hubiera supuesto la sexta posición, “lo que nos hubiera permitido coger unos puntitos para clasificar esta prueba de forma matemática. Ahora tendremos que hacernos otro planteamiento”. La victoria fue para la británica Wendy Houvenagel.

Finalmente, Unai Elorriaga terminó en undécima posición en una reñidísima puntuación en la que se impuso ‘in extremis’ el australiano Cameron Meyer sobre el griego Ioannis Tamouridis, gracias a su tercer puesto en el último sprint –que supuso un empate a 33 puntos, resuelto a favor del ‘aussi’e por su mejor puesto final- . Hasta seis ciclistas ganaron vuelta, aunque otro de los protagonistas no la ganó: Chris Newton intentó gracias a los puntos solucionar su ‘handicap’, llegando a terminar quinto.

El ciclista vasco corrió un poco a la expectativa, metiéndose en un par de sprints al principio. “Pero no está en las mejores condiciones físicas, no ha podido contrarrestar los ataques, y al final ha ido más a defender que ha conseguir mejorar”. Por su parte Martzel Elorriaga (Cepsa-Euskadi) no pudo clasificarse por la mañana para la final.

Mañana se disputará la segunda jornada, -de 12,00 a 15,10 y de 19,00 a 21,50, diez horas menos en España- con la participación de Olaberría en la puntuación –donde también estará en liza Usabiaga-, del equipo de persecución, que finalmente estará formado por Toni Tauler, David Muntaner, Maeztu y Elorriaga, y del scratch, con la presencia de Antonio Miguel, una vez recuperado de su proceso gripal, así como de Ibán Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi).

“El objetivo de repetir la plata de Manchester es imposible. Siendo realistas, debemos estar en la cuarta o en la quinta plaza, aunque lo que pretendemos es conseguir la clasificación para el Mundial y luego iniciar otro ciclo”. Y es que aparte de Gran Bretaña, países como Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca o Ucrania presentan cuartetos bastante fuertes.

RFEC

1 comentario:

Anaaa dijo...

Buen post. Un gran corredor!

Publicar un comentario

top