¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Así se ha desarrollado la Copa de España de ciclocross 2009-10

Tres de los principales vencedores de la anterior edición –el élite Javier Ruiz de Larrinaga, el sub-23 David Lozano y la fémina Rocío Gamonal- han repetido como vencedores finales de la Copa de España de ciclocross 2009-10. A ellos se les han unido los junior Oier Iraolagoitia y Elena Lloret, los cadetes José Manuel Ribera y Laura Vilanova, el senior José Domingo Cadavieco, el master 30 Agustín Navarro, el 40 José Javier Rodríguez, el 50 Josep Antoni Martínez y el 60 Miguel Angel Gavilán.

Para Amadeo Olmos, presidente de la Comisión de Ciclocross, “el balance de la Copa es para estar satisfechos, ya que las organizaciones han estado a un gran nivel, la participación ha sido más alta que en años anteriores y deportivamente ha resultado muy interesante. Es cierto que hemos tenido problemas con las inscripciones y clasificaciones, pero vamos a solucionarlo de cara al próximo año”.

Volviendo al aspecto deportivo, destacar el gran nivel en la categoría élite, donde se contó con la presencia de José Antonio Hermida en las pruebas iniciales, que ganó, aprovechando sus últimos coletazos de la temporada. El descanso invernal y algunos compromisos publicitarios le dejaron sin opciones de luchar por la general, pero no impidieron que aún se impusiera en la última prueba y que se clasificara tercero.

Ruiz de Larrinaga tomó el relevo del amarillo en la tercera prueba y gracias a sus dos triunfos se hacía con su segunda Copa de España. “No ha sido ni más fácil ni más difícil que el año pasado. Ganar siempre es siempre muy importante y me da bastante tranquilidad para los próximos objetivos”. Su principal rival que este año Isaac Suárez, ganador de las dos pruebas restantes, y segundo clasificado final. Por el contrario Gamonal dominó en féminas de principio a fin, ganando las siete carreras, y Lozano también vistió de amarillo desde Valladolid, aunque se repartió los triunfos con el prometedor vasco Daniel Ruiz.

Pero posiblemente la categoría más competida –y eso siempre es una buena señal- fue la junior donde hasta cinco corredores se presentaron con opciones en la penúltima prueba. El asturiano Alberto Lucas fue el ganador de las dos primeras pruebas, pero luego perdió fuelle, dejando el liderato en manos del gallego Pablo Rodríguez y, desde Puente Riesgo, en manos de Iraolagoitia, ganador de tres de las siete citas. No podemos olvidarnos tampoco de otro vasco, el prometedor Jon Ander Insausti, vencedor en Karrantza y Alcobendas, pero sin la presencia necesaria para luchar por la Copa. En cadetes, Ribera se hizo con el liderato en la segunda prueba y ganando otras tres más lograba el triunfo final sin demasiadas complicaciones.

Aparte de las mejoras técnicas, Olmos nos adelanta que “lo ideal sería que algunas o todas las pruebas de la Copa de España fueran internacionales, lo que nos permitiría poder acceder a puntos de cara a la presencia en mejores condiciones en las carreras extranjeras. Es algo que tenemos que estudiar”.

Galería de fotos

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top