¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete, sedes del Nacional

Hellín, Villarrobledo, Casas Ibáñez y Albacete serán las sedes de los Campeonatos de España de carretera 2010, según se ha desvelado esta mañana en la firma del convenio de la Diputación de Albacete con la RFEC para la organización de este evento, que tendrá lugar entre el jueves 24 y el domingo 27 de junio,

En el acto estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, Pedro Antonio Ruiz Santos y Juan Carlos Castaño Moreta, junto con la diputada provincial de Deportes, Carmen Navalón Pérez, así como el seleccionador nacional de carretera, José Luis de Santos, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros.

Ruiz Santos mostró su agradecimiento a la Federación “por acordarse de una tierra como Albacete que siempre ha estado volcada con el ciclismo, y que ahora con esta iniciativa quiere que el ciclismo del más alto nivel vuelva a Albacete”.

El presidente de la Diputación recordó que son muchas las escuelas dedicadas a esta disciplina deportiva, que también tiene una especial consideración en los Campeonatos de Deporte en Edad Escolar, añadiendo que “la bicicleta, en sus distintas modalidades, mueve a muchas personas en la provincia y prueba de ello es por ejemplo que el Circuito BTT ha finalizado recientemente con la realización de veintidós pruebas, y de cara el próximo año sumará otras siete”.

Castaño dio las gracias a Albacete por acoger estos Campeonatos, “por la oportunidad que nos brindan para organizar aquí este evento que reunirá a los mejores ciclistas y que volverá a tener la presencia de televisión en directo”. El presidente de la RFEC apuntó también que el ciclismo es un deporte muy arraigado en la sociedad, y que la provincia de Albacete, sin tener grandes montañas, reúne unas características muy especiales que la hacen muy atractiva para la práctica de este deporte. “No hay más que ver cómo en la Vuelta, la etapa de Albacete puede ser determinante para definir el resultado”.

Sedes decididas, recorridos por concretar

Durante el acto se desvelaron las cuatro poblaciones que van a acoger el evento. Se comenzará el jueves 24 en Hellín, con las contrarrelojes para élites, sub-23 y mujeres. El viernes 25 el Nacional se desplaza a Villarrobledo, con la prueba en línea élite, por la mañana, y con la crono profesional, por la tarde.

El sábado 26 será el turno de las carreras en ruta para sub-23 y féminas, ambas en Casas Ibáñez, para terminar el domingo 27 con la prueba reina, para los pros, en Albacete.

En relación a los recorridos, Castaño explicó que se definirán más adelante, una vez realizadas las oportunas visitas de las distintas carreteras y la supervisión que por parte de los técnicos de la RFEC, atendiendo también las indicaciones que se puedan hacer desde la Diputación de Albacete. No obstante, se estima que en total sean alrededor de 700 kilómetros. Igualmente indicó que participarán en torno a los 500 ciclistas.

El acto se cerró con el intercambio de recuerdos, con el presidente de la Diputación recibiendo el primer maillot de campeón de estos Nacionales 2010 y el de la RFEC, la tradicional navaja albaceteña.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top