¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Lete no tiene “ninguna duda de que Xacobeo tendrá licencia UCI”

José Ramón Lete Lasa, en calidad de vicepresidente de la Fundación Ciclismo Galego (FCG), dio cuenta en rueda de prensa de la situación económica de esta entidad ciclista, responsable jurídica y administrativa del equipo profesional Xacobeo Galicia. "Un proyecto heredado", dijo, refiriéndose a la FCG, que a 30 de junio presenta "un déficit importante".

Pero al mismo tiempo señaló que "en tiempo y forma" se ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la Unión Ciclista Internacional, por lo que "no tengo ninguna duda de que el equipo tendrá licencia el 4 de enero".

El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, que asumió el cargo de vicepresidente de la Fundación porque "así está contemplado en los estatutos de la entidad ciclista", señaló que el balance negativo que ofreció el informe económico encargado a 30 de junio de 2009, tiene su origen en la deuda contraída con el equipo por la empresa Valery Karpin, S. L., después de haberlo patrocinado en los dos primeros años.

"La viabilidad del proyecto pasa por gestionar la deuda", añadió José Ramón Lete, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Álvaro Pino y por Carlos Vila, gerente de Galicia Calidade. Este último en la reunión previa al encuentro con la prensa había tomado posesión como nuevo patrono de la Fundación.

"La primera medida para gestionar la deuda ha sido la reducción del presupuesto del equipo en un veinte por ciento con respecto a 2009, estableciéndose para la nueva temporada en 2.900.000 euros", siguió explicando el vicepresidente de la Fundación, quien reconoce que queda por delante un arduo trabajo, consciente de que la Unión Ciclista Internacional "es cada vez más exigente en los temas económicos", como pudo constatar en la reunión que mantuvo personalmente con el presidente de la UCI Pat McQuaid el 14 de diciembre en Madrid.

El máximo organismo internacional es sensible al mismo tiempo al trabajo y al rigor con el que desde la Fundación Ciclismo Galego se está abordando este problema financiero. Prueba de ello es que la Fundación ha podido "cumplir en tiempo y forma" con todas las exigencias demandadas por el máximo órgano rector del ciclismo internacional.

Más potencial deportivo

Pino, por su parte, señaló que la influencia de la deuda en el potencial del equipo para el 2010 "es cero", para añadir a continuación: "Creo incluso que tenemos más potencial, porque la situación del mercado nos ha permitido reforzarnos muy bien ajustándonos a las limitaciones que nos imponía el presupuesto". El técnico agradeció finalmente la "implicación de José Ramón Lete por esfuerzo para hacer viable este proyecto".

La comparecencia ante los medios de comunicación estuvo precedida por la última reunión del año del Patronado de la Fundación Ciclismo Galego, en cumplimiento de la Ley de Fundaciones. En ella participaron José Ramón Lete, vicepresidente; Álvaro Pino, manager-director del equipo; Guillermo Brea, en representación de Caixanova; Carlos Domínguez, gerente de Cardomar; Pedro Alfaro, gerente de la Fundación; y Carlos Vila, que tomó posesión como nuevo patrono, en representación de Galicia Calidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top