¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Rotura de clavícula para Veloso

El ciclista del Xacobeo Galicia Gustavo César Veloso sufrió una caída este domingo en el transcurso de un entrenamiento preparatorio para la temporada 2010. Trasladado al Hospital Domínguez, en Pontevedra, se le apreció una fractura en su clavícula izquierda con un ligero desplazamiento. Veloso quedó ingresado en el centro sanitario y será intervenido quirúrgicamente mañana lunes a primera hora.

El ciclista de Vilagarcía estaba realizando una sesión de entrenamiento con bicicleta de montaña, después de haber participado en la tarde del sábado en una prueba de ciclocross en Padrón, que concluyó en quinta posición. Él mismo explica los hechos:

“Había previsto una sesión suave para hoy, porque ayer (sábado) había entrenado por la mañana y por la tarde participé en la carrera de ciclocross. Había salido con unos cicloturista. Íbamos tranquilos. Se me metió la rueda en un arroyo y salí despedido por encima del manillar. Suelo ser muy precavido, pero no pude evitarlo. Creo que si hubiese ido un poco más rápido la rueda habría salido del bache, pero como iba despacio se quedó clavada”.

El momento del año en que llega esta fractura, la primera en doce años de ciclismo, no supone en principio un gran trastorno para Gustavo C. Veloso, pero sé que tendrá que variar algo el calendario: “Estaba entrenando para empezar fuerte la temporada y veía en el ciclocross que, sin asumir ningún tipo de riesgos, cada vez iba mejor. Ahora, después de la operación, veremos como reajusto el calendario”, comentó, finalmente, el ciclista del Xacobeo Galicia.

Gustavo C. Veloso, uno de los baluartes del equipo profesional gallego en las tres últimas temporadas, tiene como éxitos más importantes en su palmarés la Vuelta a Cataluña (2008) y la novena etapa de la Vuelta a España 2009, con final en Xorret del Catí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top