¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Xavier Tondo al Cervélo

Cervélo TestTeam anuncia que el joven talento italiano Davide Appollonio y el veterano español Xavier Tondo Volpini se unirán a Cervélo TestTeam la próxima temporada. Xavier Tondo Volpini llega procedente del equipo español Andalucía-Cajasur y ha firmado un contrato por una temporada.


Appollonio, de 20 años, ha sumado tres victorias esta temporada, el GP Pretola, la Firenze-Empoli y la Coppa Lanciotto Ballarini - y es una de las más prometedoras promesas italianas. Desde agosto, Appollonio forma parte de la escuadra suiza como stagiaire. Tuvo una buena actuación en la Vuelta a Irlanda, donde terminó en el puesto 22 de la general, y en la Vuelta a Gran Bretaña, donde fue quinto en la tercera etapa. Sus esfuerzos han sido recompensados con un contrato fijo con Cervélo Test Team hasta 2011.

"He firmado con este equipo porque considero que es el mejor equipo para un joven corredor que intenta emerger en este deporte. Mi objetivo para 2010 es dar siempre lo mejor de mí mismo y ser capaz de obtener resultados para esta formación" ha declarado Appollonio.

"Davide es un corredor de mucho talento y muy joven. Durante su periodo de prueba con nosotros ha mostrado, tanto en Gran Bretaña como en Irlanda, sus puntos fuertes, especialmente en las escaladas y sprints cortos", explica Jens Zemke, director deportivo de Cervélo TestTeam. "Vamos a trabajar en su desarrollo y comenzará compitiendo en carreras menores, pero también le daremos la oportunidad de correr junto con nuestros jefes de filas. Es un buen gregario y le vamos a integrar en un equipo que está listo para ganar carreras".

Xavier Tondo Volpini llega procedente del equipo español Andalucía-Cajasur y ha firmado un contrato por una temporada. En 2009, el experimentado corredor, de 31 años, ha obtenido dos victorias, el prólogo de la Ruta de Sol-Vuelta a Andalucía y la quinta etapa del Tour de San Luis (Argentina). Tondo también ha mostrado su capacidad como escalador en la Volta a Catalunya, donde finalizó segundo en la clasificación de la montaña.

"Formar parte de Cervélo TestTeam es como un sueño hecho realidad. Me gustan las bicicletas Cervélo, la innovación en las equipaciones y el contacto con los patrocinadores. Todos estos aspectos son importantes para un corredor", explicó Tondo, profesional desde 2003. "Mi tarea principal para 2010 es apoyar a Carlos Sastre en la montaña".

"Estamos contentos de contar con Xavier en nuestro equipo para la próxima temporada porque estamos convencidos de que se adaptará perfectamente al Cervélo TestTeam. En el aspecto deportivo, a pesar de sus 31 años, estamos convencidos de que aún contamos con margen para la mejora y el crecimiento después de la gran temporada que ha firmado en 2009, con seis top-10 en carreras de una semana, incluyendo la Volta a Catalunya, prueba del calendario ProTour", comento Alex Sans Vega, director deportivo. "Xavier, es un ciclista entusiasta con un gran interés por la tecnología aplicada a la bicicleta, y nos ayudará con sus indicaciones en el desarroyo de nuestros productos, algo muy importante para nuestro equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top