¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Alberto Contador: “Al 2010 sólo le pido salud en lo personal y en lo deportivo”

Alberto Contador despide 2009 como un gran año mientras ya ha comenzado a sentar las bases de un 2010 al que sólo le pide tranquilidad y no sufrir ningún percance en su preparación. Impaciente por volver a la competición en la Vuelta al Algarve, el líder del Astana está muy contento con su ‘nuevo’ equipo, tiene total confianza en sus compañeros y asegura que pronto demostrarán ser un bloque ‘potente y muy competitivo’. Entrevista:

--2009 ha sido un gran año para ti con la segunda victoria en el Tour de Francia y el primer puesto en la clasificación mundial, ¿cuáles han sido los mejores y peores momentos de la temporada?

--Los mejores momentos han coincidido con la competición, porque cada vez que he competido los resultados me han acompañado y las piernas me han respondido. A lo largo de todo el año ha sido una gran temporada a nivel de sensaciones. Y lo peor, bueno, no sabría decirlo, porque no me han sucedido cosas demasiado malas como para tenerlas en cuenta. No me puedo quejar de 2009, sólo en algunos momentos me hubiera gustado disfrutar de algo más de tranquilidad.

--¿Cómo valoras el haber ganado la clasificación del UCI ProTour?

--Es el resultado de una gran temporada, en la que he sido muy regular porque he aprovechado la mayoría de las carreras a las que he ido, aunque no hayan sido muchas.

--Tras la victoria en el Tour, en julio, sólo has corrido critériums, ¿tienes ganas de volver a ponerte un dorsal en una competición oficial?

--Pues sí, tengo muchísimas ganas. Estoy deseando volver a competir porque a mí lo que más me gusta es disfrutar de la bici y de la competición.

--¿Cómo te encuentras, has empezado ya la preparación para la temporada 2010?

--Sí, ya he empezado los entrenamientos, aunque no hace demasiado tiempo, porque en estas fechas hay que compatibilizarlos con algunos compromisos. Pero ya he hecho un primer bloque de entrenamientos y las sensaciones que tengo son bastante buenas. Estoy motivado, con ilusión y muy contento de cómo me estoy sintiendo sobre la bici en estos últimos días.

--¿Qué planes tienes para las próximas semanas, cuál es tu calendario de trabajo?

--Después de haber hecho un primer bloque de entrenamiento, ahora esperaré hasta la concentración de Calpe, el día 13, donde haremos un primer stage de preparación para la temporada aprovechando que es una zona muy buena para entrenar. Allí definiremos los objetivos del equipo y el calendario de cada uno de los corredores.

--¿Cuál será tu programa?

--Definitivamente debutaré en la Vuelta al Algarve. El año pasado me gustó bastante la carrera y creo que es ideal para arrancar la temporada. En 2009 gané, pero este año me la voy a tomar con relativa tranquilidad, aunque a mí siempre me gusta llegar bien a las carreras y además tengo ganas de empezar a correr. A continuación iré a París-Niza, donde sobre todo queremos trabajar a nivel de equipo, en la coordinación y la táctica a la hora de controlar la carrera. Luego tengo previsto correr la Volta a Catalunya y seguramente el País Vasco, aunque también dejo abierta la opción de las clásicas, pero sobre eso decidiré más adelante.

--Del viejo equipo sólo quedas tú y unos pocos fieles, ¿cómo es, qué tiene de bueno y qué esperas del nuevo Astana?

--Realmente este equipo es como si partiera de cero, porque casi todo es nuevo. Tengo mucha confianza en los compañeros que tengo a mi alrededor este año y creo que haremos un equipo potente y competitivo. Todos estamos muy motivados porque sabemos que siempre tendremos mucha responsabilidad y que no podemos ir a las carreras a pasear. El equipo estará a un nivel altísimo.

--Ya estás usando el nuevo material, ¿está todo a tu gusto, dispondrás en 2010 de lo mejor?

--En el equipo ha habido muchísimos cambios y uno de ellos es en lo que más usas, la bici. Estoy contentísimo con Specialized, porque me he sentido muy cómodo desde el primer momento. La bici responde a todas mis exigencias, es rígida, ligera y sobre todo, en la casa están abiertos a todo tipo de sugerencias, que es importantísimo, ya que ganar depende muchas veces de pequeños detalles. Y lo mismo que sucede con la bici, estoy muy contento con todo el material del equipo. Hemos podido elegir lo que creíamos lo mejor en cada caso, grupos, ruedas, tubulares, ropa… Para mí es algo primordial.

Para terminar, ¿cuáles son tus deseos para el nuevo año?

Al 2010 no quiero pedirle grandes cosas, sobre todo salud en lo personal y en lo deportivo. Hace unos días me alegré muchísimo de que Andy Schleck saliera ileso del accidente que sufrió con un coche, porque es un compañero y un buen amigo, así que eso es lo único que pido, que no suceda nada que me pueda fastidiar la temporada, que pueda entrenar con normalidad y que no tenga ningún percance en mi preparación. Todo lo demás ya llegará.

Albertocontador.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top