¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Carlos Sastre: “Me siento más ciclista que nunca”

Hace ahora un año, el Cervélo TestTeam daba sus primeros pasos en la concentración del Algarve portugués. Doce meses después, el equipo ha vuelto al Robinson Club Quinta da Ria, un remanso de paz enclavado junto al Atlántico, en la localidad Vila Nova de Cacela, en el Algarve portugués. Carlos Sastre sigue siendo el faro de la formación suiza, su gran apuesta para las grandes pruebas por etapas.

“Las sensaciones en esta concentración están siendo buenas. Después de estos últimos meses, que han sido de completo descanso, la verdad es que me encuentro francamente recuperado. Sobre todo siento que he recuperado esa ilusión que había perdido un poco tras el Tour de Francia y después de un año muy cargado de actos, reuniones y competición”, comenta el ciclista abulense.

Carlos Sastre, que afronta su decimocuarta temporada como profesional, asegura hacerlo “con muchísimas motivación”. “Creo que he vuelto a mi posición de corredor. Me siento más ciclista que nunca. Veo que el equipo está mucho más organizado que el año pasado, que todo está listo en el momento justo, y eso me da una tranquilidad muy importante que el año pasado no teníamos. Me ayuda a estar centrado en mis entrenamientos y en mis objetivos y a pensar con claridad qué tipo de entrenamientos y qué competiciones debo de hacer para llegar a mis retos más importantes en las mejores condiciones”, añade.

El Giro será su 22ª gran vuelta

A sus 34 años, lleva en el cuerpo 21 grandes vueltas y las últimas cuatro la hizo en 13 meses. Cuando se le pregunta si no son muchas, Carlos no puede evitar la amplia sonrisa. “Son bastantes. No sé si serán muchas, pero son las que he hecho. Y lo he hecho porque creí que podía hacerlo. Y en este momento no me encuentro todavía pensando en retirarme, porque me encuentro bien y he recuperado la ilusión y la chispa que había perdido por haber estado centrado en otros temas que no controlaba, que desconocía y que había que atajar de alguna manera. Soy un ciclista resistente, un corredor de fondo, y cuando llevo 21 vueltas grandes es porque es donde mejor me encuentro. La primera vez que hice una grande no se me dio mal y a partir de ahí creí que era en estas carreras donde podía sacar rendimiento a mi trabajo”.

El próximo Giro de Italia será pues su vigésimo segunda gran vuelta. Una carrera a la que el líder del Cervélo quiere llegar “en las mejores condiciones para afrontarla con las mayores garantías; eso es para mí lo más importante”. “Quizá por eso –dice- he escogido un calendario sumamente tranquilo, en el que me he centrado más en mis entrenamientos, en estar en casa cerca de los míos, que en otras competiciones. Y lo hago sabiendo que he hecho veintiuna vueltas grandes, que he hecho muchísimas carreras, y que tengo que cuidar mis fuerzas y mi energía para aquellos objetivos que considere importantes”.

Desde que acabó el Tour hasta su debut en la Volta, van a transcurrir casi ocho meses. Nunca había estado tanto tiempo sin competir el ganador del Tour 2008. “No, nunca, pero igual que voy a estar ese tiempo sin competir, había estado algo así como diez años sin tener unas vacaciones. Creo que a veces hay que hacer cambios en nuestras vidas y yo he hecho uno que necesitaba, que para mí ha sido muy importante, y creo que soy un corredor con la experiencia suficiente para, corriendo o sin correr, llegar a mis objetivos en condiciones y eso es lo que quiero hacer”, afirma Sastre.

¿Tour o Vuelta?... Después del Giro

Hasta el Giro, su calendario es conocido: Volta a Catalunya, Amstel Gold Race y Liège-Bastogne-Liège. En estas tres pruebas afinará para llegar a punto a la salida de la ‘corsa rosa’, una carrera que dice haber elegido este año “porque me gusta el recorrido, el año pasado me dejó un gran sabor de boca con la victoria de dos grandes etapas, porque creo que beneficia claramente a los escaladores y porque todo lo que haga desde el comienzo siempre es importante”.

Su horizonte, al menos a efectos públicos, termina en esta carrera. ¿Hará Tour, o se decantará por la Vuelta? Esa es la pregunta a la que no piensa contestar hasta “que haya terminado el Giro de Italia y haya tenido un poco de tiempo para descansar, recuperar y analizar lo que haya sucedido en ese Giro de Italia y qué es lo que quiero hacer el resto de la temporada”.

Sobre el duelo dialéctico que mantienen en los medios Armstrog y Contador, prefiere no opinar. “Sigo pensando lo que pensaba el año pasado. Es una polémica que no me interesa. Quedé bastante vacunado el año pasado y tampoco es un tema que siga ni me preocupe”.

Preguntado sobre las manifestaciones del estadounidense, en las que se muestra dispuesto para ganar su octavo Tour de Francia, Carlos Sastre opina que “si es así, creo que los demás jugamos con ventaja, porque nosotros sabemos cómo corre él, sabemos qué es lo que va a hacer su equipo, y sabemos quién va a controlar la carrera. Lo que él no sabe es lo que van a hacer el resto de los equipos”.

Prensa Carlos Sastre

1 comentario:

Fernando Carrillo dijo...

Es bueno saber que ya esta recuperado tanto fisica como mentalmente.... animo carlitos este es tu año....

Publicar un comentario

top