¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

El Xacobeo-Galicia se relaja en un balneario

El Xacobeo-Galicia apretó en el segundo día de concentración con una sesión de entrenamiento de cinco horas, que incluía dos puertos de montaña para los corredores que iniciarán la competición el próximo lunes en el Tour de San Luís (Argentina), y otra de tres y media para el resto de la plantilla.

La jornada concluyó con nuevas pruebas médicas, recogidas en los protocolos de la UCI, para los ciclistas que se van a Argentina y una sesión de recuperación en el Palacio del Agua del Hotel Balneario de Mondariz para el resto de la plantilla.

Cinco horas encima de la bicicleta, ciento cincuenta kilómetros de recorrido y mucha lluvia en todo ese tiempo. La salida se dio a las once y media de la mañana para “empezar a ajustarse a los horarios de competición y evitar la comida del mediodía”, comentan los técnicos, que comienzan a mirar la báscula.

José Ángel Vidal se fue con el grupo que debutará el día 18 en Argentina, un sexteto que ha quedado decidido y que formarán: Marcos García, Alberto Fernández, Gustavo Rodríguez, Francisco J. Pacheco, Rodrigo García y José A. de Segovia.

“Aprovechamos una parte del recorrido para hacer unos veinticinco kilómetros tras coche y después se probó un poco en el ultimo puerto, el alto de San Cosme, de Gondomar a Porriño. Ahí se vio quienes estaban un poco mejor y los que van algo más flojos, pero, en general, todos ofrecieron un buen nivel”, comentó, Vidal, que será el encargado de dirigir al equipo en el Tour de San Luis.

El segundo grupo salió a la una de la tarde para hacer tres horas y media de entrenamiento. “Tuvimos suerte porque apenas nos llovió y la temperatura era agradable”, comentó Jesús Blanco Villar, que se encargó de supervisar este entrenamiento. “La marcha fue tranquila sobre terreno llano, por lo que, a parte de un par de pinchazos, no hubo nada que reseñar. Al final Ezequiel (Mosquera) –que viene de estar parado por la fractura de clavícula- decidió prolongar el entrenamiento media hora más”, añadió el padronés.

Los aspectos logísticos corren estos días a cargo el manager del equipo, Álvaro Pino, y del gerente de la Fundación, Pedro Alfaro. El retraso en la concesión de licencia por parte de la UCI y el adelanto de la competición al mes de enero, cuando lo habitual en los años anteriores había sido comenzar a correr en febrero, obliga a ir estos días a marchas forzadas en lo que al material se refiere.

Para la tercera jornada de concentración está prevista una visita a primera hora de la mañana a las instalaciones de Agua de Mondariz, uno de los patrocinadores del equipo; y a continuación un entrenamiento, para acabar la jornada con sesiones de recuperación en las instalaciones del Palacio del Agua.

Xacobeo-Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top