¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

El Xacobeo Galicia ya se asoma en las llegadas masivas

El Xacobeo Galicia asomó en el sprint de la primera etapa del Tour de San Luis, con la que el equipo gallego dio por iniciada su cuarta temporada en el pelotón internacional. Su hombre rápido, Francisco Pacheco, acabó quinto, mientras que la victoria fue para Francesco Chicchi, lanzador oficial de Daniele Bennati en el Liquigas, que en sus “ratos libres” también sabe sacarle provecho a su punta de velocidad.

Aunque de momento es sólo una anécdota porque las diecinueve formaciones participantes se encuentran igualadas a tiempo, el Xacobeo Galicia fue segundo en la clasificación por equipos en esta jornada, al clasificar también decimosexto a Rodrigo García y trigésimo primero a Marcos García. Los otros tres integrantes del equipo también cruzaban la meta en el mismo tiempo del ganador. En la general, las bonificaciones dan 10 segundos de ventaja al ganador de la etapa sobre el grueso del pelotón.

La primera etapa del Tour de San Luis presentaba un recorrido llano sobre 168,4 kilómetros, que se resolvió con un sprint masivo disputado por 121 de los 136 ciclistas inscritos en la presente edición de la ronda argentina. La noticia, desde el punto de vista del equipo Xacobeo Galicia es que ha conseguido asomarse a la victoria en esta llegada masiva con su velocista, Francisco Pacheco. Faceta en la que el equipo gallego no consiguió alcanzar protagonismo en las tres temporadas anteriores, por carecer precisamente de un llegador.

La carrera se resolvió al sprint después de que el pelotón diese alcance al argentino Enmanuel Guevara, protagonista de una larga fuga, anulada a poco más de quince kilómetros de meta.

Para José Ángel Vidal, que asume la dirección deportiva del Xacobeo Galicia en la ronda argentina, fue “una etapa tranquila en la que se vieron pocas cosas. Nosotros nos limitamos a ir a rueda, esperando poder explotar nuestras opciones en el sprint final. Estuvimos bastante cerca. Pacheco fue quinto, pero lo más importante es que se encuentra contento de cómo se manejó en la llegada. Era importante estar ahí, para ir cogiendo confianza”, declaró el técnico del equipo gallego.

Además de tener que habituarse al argot ciclista argentino, lleno de trepadas, largadas y embalajes, a los integrantes del equipo gallego les llama la atención la expectación que levanta la carrera entre la población de la provincia de San Luis y las largas rectas en estas tierras que marcan por el norte el comienzo de la Pampa. “Una de ellas daría para atravesar toda Galicia”, ejemplifica Vidal, antes de referirse a la segunda etapa.

“Pienso que en la segunda jornada ya se van a ver algunas cosas más, porque acaba en un puerto de cinco o seis kilómetros, que los ciclistas fueron a ver el otro día entrenando y, según me dijeron, se hace bastante pestosillo”, añadió finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top