¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Impresiones de los élites españoles en la cita con el arco iris

Javier Ruiz de Larrinaga, José Antonio Hermida, Isaac Suárez, Egoitz Murgoitio y Tino Zaballa componen la selección élite que afrontará el próximo domingo el Mundial de ciclocross en Tábor (República Checa). Estas son las impresiones de los cinco ciclistas –los mismos que el año pasado compitieron en Hoogerheide-, respondiendo a estas cuatro preguntas:

1. ¿Cómo llegas al Mundial?

2. ¿Qué conoces del recorrido de Tábor?

3. ¿Cuál es tu objetivo?

4. ¿Quién es tu favorito?


Javier Ruiz de Larrinaga

Llega al Mundial después de una notable campaña en la que ha repetido como campeón de España y ganador de la Copa de España, con un total de nueve victorias. En Tábor intentará sacarse la espina de sus dos actuaciones mundialistas anteriores.

1. Creo que bien. Ha sido una temporada incluso más dura que el año pasado, porque ha sido más disputada, ha sido más difícil ganar carreras. Pero llego con la sensación de haberlo hecho bien. Confío en poder demostrarlo en el Mundial, una carrera en la que el primer año acusé la inexperiencia y el año pasado, una caída de inicio.

2. Me da mucho respeto. Si está lleno de nieve helada, como parece, sería la primera vez que afronto un recorrido así. Pero al mismo tiempo sería más rápido y más acorde a mis características. Personalmente prefiero que no haya barro, que me sigue costando, aunque cada vez vaya mejor.

3. Independientemente de las limitaciones que podamos tener respecto a otros corredores, nuestro problema es salir atrás, que no te caigas o simplemente que te pille una montonera delante y te corte. Nuestro nivel de no es malo y pienso que los cinco podemos hacer un buen Mundial. Pero no quiero obsesionarme con un puesto. Primero me preocupa salvar las dos primeras vueltas, no tener percances y luego ir a más. A lo mejor el 22 parece un buen resultado pero te quedas dentro con el mal sabor de haberlo podido hacer mejor.

4. Hace unos días hubiera dicho Nys, pero Albert, al que dábamos por descartado tras su lesión, demostró ayer que no sólo está recuperado sino muy fuerte. Y Stybar saldrá a por todas en casa. Los tres están un punto por encima de los demás. Pero siempre es arriesgado hacer pronósticos en una carrera de un día y más si se trata de un Mundial.

José Antonio Hermida

Ha realizado la temporada más larga y completa en ciclocross desde que lo compagina con el BTT, con buenos resultados pero sin haber podido anotarse el oro en el Campeonato de España. Buscará en Tábor estar al mismo nivel que en su debut mundialista.

1. Creo que llego bien, pese el fiasco de ayer que no tuve un buen día en Ispasper. Lo más importante es que tengo más experiencia. He corrido más, con un calendario más extenso. Y esto se tiene que notar en una carrera como el Mundial.

2. Poco sé, salvo por algunas referencias en Internet. Es un circuito con bastante sube y baja, no demasiado plano, pero habrá que verlo in situ. Lo más reseñable es que hay muchísima nieve en el circuito. ¿Correr con hielo? Ni bien ni mal. Lo suelo evitar cuando entreno, por los peligros que conlleva, pero en carrera tendré que adaptarme. Sinceramente no creo que haya muchos corredores a los que les guste.

3. Siempre hay que marcarse ese objetivo de mejorar. El primer Mundial me salió muy bien con ese puesto 17 y luego, por unas razones o por otras, no he podido estar ahí. Creo que es factible ese puesto por dos vías. Si me dedicara al ciclocross cien por cien, seguro que si. Pero como no lo hago, tengo que apostar por la otra opción, que es que todo te salga redondo ese día: una buena salida, ningún problema mecánico ni de caídas, un circuito que te vaya, tener un buen día…

4. Apuesto por Nys, porque está haciendo buenos resultados pero sin desgastarse, no como Stybar y Albert que han ganado las últimas pruebas, pero que les puede pasar factura.


Isaac Suárez

Con 11 victorias en su haber esta campaña, Isaac Suárez ha hecho una de sus campañas más completas, aunque le haya quedado el mal sabor de no haber podido brillar en el Nacional de Laredo. El Mundial se presenta como una ‘revancha’ moral.

1. Las sensaciones son buenas. Creo que es el año que mejor llego, sobre todo muy motivado. Otras temporadas he tenido un bajón, sobre todo mental, después de los Nacionales. Este año incluso las competiciones de este fin de semana nos han venido bien, aunque no sea el mismo tipo de recorrido que encontraremos en el Mundial.

2. No es el mismo circuito en el que corrí en el Mundial de 2001 ni en ocasiones posteriores en la Copa del Mundo. Tengo referencias, pero no he corrido en él, que es lo importante. En todo caso, me imagino que será como entonces, hielo y frío. Pero la clave será la salida, ya que estaremos situados bastante atrás. Por ello intentaremos pillar un buen grupo y procurar no cometer fallos; si no te pasarán demasiados.

3. Entre el 20 y el 30. Este año no he corrido en el extranjero y no sé como está el nivel en relación con ellos. Pero creo que puedo estar en esa franja.

4. Obviamente, Stybar. Pero no hay que descartar Verwecken porque es siempre una garantía en los Mundiales y más cuando se corre en circuitos como éste. De hecho fue quien ganó en 2001. En las últimas pruebas de la Copa del Mundo se le ha visto en muy buena forma.

Egoitz Murgoitio

Posiblemente haya sido el mejor ciclista de la temporada en terrenos embarrados. Su mentalidad atacante le ha servido para obtener notables éxitos como el Campeonato de Euskadi o el bronce en el Nacional, entre las siete victorias cosechadas este año.


1. Bastante bien. En Ispaster ayer me encontré muy bien, aunque una avería me dejara sin opciones. Tábor no va a ser lo mismo, pero físicamente me veo bien y eso es una garantía.

2. Aunque estuve en el Mundial del 2001 cuando era junior, la verdad es que no me acuerdo de mucho. Recuerdo que estaba todo muy helado, y que ya era de por si era difícil estar encima de la bici. Pienso que será fundamental controlar bien y procurar no cometer fallos.

3. Estar sobre el 25 o un poco más adelante ya sería un éxito para mí.

4. Stybar, ya que se le ha visto muy fuerte todo el año. Llegará con la moral de haber ganado la Copa del Mundo y con la motivación de correr en casa. Además, pienso que se sabrá el circuito de memoria.


Tino Zaballa

A pesar de tener menos resultados –solamente tres victorias- que el año pasado, ya que su objetivo es la puesta a punto para el inicio de la temporada de carretera, Zaballa se muestra confiado de cara al Mundial, ya que el aspecto físico, “que es el que puedo controlar, está bien”.

1. Creo que llego bien. He hecho este invierno un planteamiento distinto, no de estar a tope, sino de ir día a día y llegar bien al inicio de la temporada de carretera. El año pasado quizá me exigí un poco más. Ahora voy más tranquilo y pensando en disfrutar, más que en hacer resultados. Creo que ayer se vio que iba bien, aunque otra cosa es lo que podamos hacer allí.

2. De Tábor conozco muy poco. Más que nada lo que me han contado y lo que he visto en internet, a cerca de que las temperaturas que no pasan de cero, y asustarme. Está por ver que pasará, porque nunca he corrido en hielo. Mi experiencia es nula.

3. Hay que ser cautos. Si fuera un Mundial distinto, podría marcarme un objetivo. Pero en este Mundial técnica puede ser más importante que la condición física, aunque ésta es buena. Hay muchos factores que pueden influir en carrera, sin olvidarnos tampoco de la salida, ya que saldré más atrás incluso que el año pasado que tenía más puntos por haber corrido en Bélgica. Con el hielo no me atrevo a decir nada hasta que no vea. En todo caso quiero hacerlo lo mejor posible, pero sin comprometer mi temporada.

4.Para mi, Stybar. Por el año que lleva y porque corre en casa.

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que mas progresion tiene ahora mismo es Murgoitio para el futuro.

Pero en Tabor, Zaballa y Hermida seran los mejores ya que empiezan a preparar sus "temporadas"

Publicar un comentario

top