¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Isaac Suárez: “Lo importante es seguir con la racha de podios”

Tres años siendo segundo, cinco consecutivos en el podio, vencedor del último Nacional celebrado en Cantabria –en Noja 2001, aunque como sub-23- y encima corriendo en casa. Sin duda Isaac Suárez se plantea el Campeonato de España de ciclocorss del próximo domingo en Laredo como el gran objetivo de la temporaday como decía recientemente en su web, no le importaría cambiar las diez victorias que lleva este año por ese maillot rojigualdo que tanto se le resiste.

Pese a todo el cántabro es realista. “Hoy por hoy Hermida es el número uno y el gran favorito a tenor de cómo le he visto en las últimas pruebas. Más fuerte incluso que otros años. Eso no quiere decir que pueda pasarle algún percance como en Valladolid. Aparte de él, habrá que tener en cuenta a Larrinaga, a Tino, a Murgoitio… Pese a correr en casa, no será nada fácil. Cuando me enteré que iba a ser aquí, me cambió el chip, es un aliciente más. Lógicamente me gustaría ganar el Campeonato delante de mi gente. Pero lo importante es seguir con la racha de estar en el podio”.

Suárez ha sido uno de los primeros corredores en entrenar sobre un circuito que le ha agradado bastante. “Es prácticamente plano, aunque se hará muy exigente porque se llevará un ritmo muy rápido. Hay algunas zonas con arena que serán bastante exigentes. La verdad es que me gusta bastante. He entrenado mucho en arena, sobre todo cuando estaba en Bélgica. Es diferente a lo que se ha visto en otros años. Por la técnica me va, pero como decía antes, es muy rápido, y si de motor no vas…”. Sobre la posibilidad –bastante probable- de que llueva estos días, el subcampeón de España es claro. “No sólo no va a haber barro, sino que este tipo de tierra si se moja se hará más dura y por lo tanto más rápida. Sólo una parte pequeña puede tener barro”.

Isaac vivirá este Campeonato con una especial intensidad ya que el viernes participará en el relevo. “El año pasado no pude hacerlo por enfermadad. Este año ya me puse malo hace dos semanas, por lo que confío en estar en las mejores condiciones el fin de semana”. Y unas horas antes de que compita, estará pendiente de las evoluciones de su sobrino Kevin en la categoría cadete. “Ganar siempre es complicado en una categoría en la que los nervios juegan un papel muy importante. Pero sí le veo con opciones de podio. Es un circuito que lre puede ir bien y ojalá sea un buen día para nosotros”.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top