¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Larrinaga demuestra su talla con el bicampeonato en Laredo

El alavés Javier Ruiz de Larrinaga ha demostrado esta mañana en Laredo que lo del año pasado en Valladolid no fue casualidad y se ha adjudicado su segundo Campeonato de España élite consecutivo, por delante de José Antonio Hermida, que entró a 3 segundos, y de Egoitz Murgoitio, a 25.

‘Larri’ aprovechó muy bien sus oportunidades, cuando en la penúltima vuelta sorprendió a sus dos compañeros de cabeza –protagonistas en la parte final en una carrera por eliminación-. De esta forma nos comentaba el alavés el desenlace de la prueba que le llevaría al bicampeonato.

Hermida intentó porfiar por defender su suerte, pero se quedó a ese puñado de segundos de lograr su tercer oro (escuchar). Murgoitio, por su parte, se mostraba satisfecho a posteriori con el bronce, tal y como nos explicaba.

La carrera, que se disputó a la distancia de siete vueltas, con un circuito ya bastante deshelado y no demasiado machacado, tuvo desde el principio como protagonistas a Murgoitio, Larrinaga, Hermida, David Seco, Isaac Suárez y Tino Zaballa, que transitaba algunos metros después. No obstante, pronto vimos que no sería el día de Suárez, que sufriría una serie de contratiempos que le relegarían de la lucha por las medallas, terminando en una gris octava posición. “Me ha pasado de todo”, se lamentaba el cántabro.

Tampoco Seco duraría mucho tiempo adelante, en parte por acusar su fuerte salida, en parte por un pinchazo, aunque el de Busturia cumplió con creces para terminar quinto, a 1-03 de Larrinaga. Zaballa, un poco por debajo del nivel del año pasado, fue el siguiente en ceder –terminaría cuarto a 57 segundos-, con lo que la lucha quedaba reducida en esas tres últimas vueltas a saber cómo se distribuirían las plazas del podio entre los tres de cabeza.

Por detrás, más carreras. Por ejemplo, la de los ‘bikers’ como Sergio Mantecón, con un notable sexto puesto, demostrando que, si se dedicase con un poco más de intensidad, podría estar más arriba. Peor le fue a Iñaki Lejarreta, 23, aunque el vasco nos dijo que sólo venía a entrenar. O la de los ‘masters’ Joseph Betalú y Xavier Carnicer, que tuvieron que correr como élites y no desentonaron ni mucho menos, doce y trece. O la de José Carlos Gómez, que como pronosticaba su paisano Cadavieco terminó en el ‘top ten’.

Pero sobre todo la de los miles de espectadores que se acercaron a Laredo para disfrutar de un día fresco, pero bastante agradable a causa del solo radiante y que contó con la presencia del consejero Javier López Marcano en la entrega de trofeos junto al presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, y el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top