¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Llega el día D para élites y féminas en el Mundial de ciclocross

La segunda y última jornada del Mundial de ciclocross de Tábor (Chequia) tendrá como protagonistas a féminas (11,00) y hombres élite (14,00). Rocío Gamonal será nuestra representante en la primera prueba, mientras que en la segunda competirán José Antonio Hermida, Egoitz Murgoitio, Javier Ruiz de Larrinaga, Isaac Suárez y Tino Zaballa. Las dos pruebas serán ofrecidas en diferido por Teledeporte, la masculina a las 19,00 y la femenina a las 23,00.

Como ya comentaba ayer el seleccionador, Francisco Pla, la temperatura es fría pero llevadera. Suárez, el más veterano del combinado español que afrontará mañana su undécimo Mundial, comentaba en su blog que “tendremos que ver como queda el circuito tras las pruebas anteriores, sobre todo si nieva más. No está tan helado como esperábamos aunque sí resbaladizo”. El único problema es que, tras el día tan despejado de hoy, posiblemente mañana haga más frío, con lo que el recorrido puede estar incluso más resbaladizo, sobre todo en la primera prueba.

La holandesa Marianne Vos y la alemana Hanka Kupfernagel son las dos principales favoritas, y estarán acompañadas en la primera línea de salida por las también holandesas Daphny Van den Brand y Sanne Van Paassen, la estadounidense Katherine Compton, las francesas Carolina Mani y Christel Ferrier-Bruneau y la belga Sanne Cant. Y aunque Gamonal no veía imposible estar entre las diez mejores, estar por debajo del veinte sería un gran resultado para la asturiana, que no termina de verse del todo segura en el circuito.

En cuanto a la prueba masculina, casi todo el mundo apuesta que el ganador saldrá de la tripleta formada por el checo Zdnek Stybar, ante su gran oportunidad, y los belgas Sven Nijs y Niels Albert, que estarán acompañados por otros tres compatriotas en los primeros lugares de la parrilla, Klaas Vantornout, Kevin Pauwels y Bart Aernouts, demostrando una vez más su potencial, junto al holandés Germen De Knegt y el francés Francis Mourey.

Para los nuestros, con el lastre de salir desde muy atrás –Larrinaga será el mejor colocado, en el puesto 37 y Zaballa, el peor, en el 61-, el objetivo debe ser acabar entre el 20 y el 30, aunque Hermida es un corredor con capacidad para terminar en el top 20, siempre que todo le salga redondo, como él mismo reconocía hace unos días.

“Suárez y Hermida son los que mejor se encuentran sobre el recorrido –comenta el seleccionador Francisco Pla-, por lo que de confianza son los que mejor están. Los otros no terminan de encontrarse cómodos, pero mañana puede ser distinto. La clave será mentalizarse, saber que pueden hacer una buena carrera”.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top