¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Mientras RENFE las prohibe, Dinamarca tendrá vagones para bicicletas en sus trenes gratuitamente en 2010

Hoy se anuncia que Ferrocarriles del Estado Danés [OSD] permitirá a las bicicletas viajar gratis en los trenes S roja, que sirven y los suburbios del Gran Copenhague. Se trata de un período de prueba que comienza este viernes y que durará por el resto del año. (fijarse en el dibujo enorme de la bicicleta en el tren, el transporte rey en Copenhague).

OSD tiene la esperanza de hacer más fáciles los viajes cotidianos a los habitantes de Copenhague y animar a más personas a usar su bicicleta.

MIENTRAS TANTO RENFE (ESPAÑA) PONE LIMITACIONES EN TRENES REGIONALES, PROHIBE TODO TIPO DE BICICLETAS EN AVES (HASTA PLEGABLES ESCONDIDAS EN MALETAS) Y HACE TRENES REGIONALES NUEVOS QUE LEJOS DE TENER UN VAGÓN DE BICICLETAS, TIENE MENOS PLAZAS DE PASAJEROS PARA PONER PLAZAS SENTADAS Y LIMITA EL ESPACIO DE LAS BICICLETAS A 3, CUANDO ANTES CABÍAN MUCHAS MÁS AUNQUE NO FUESEN VAGONES ESPECÍFICOS.

Normalmente, sólo cuesta 12 coronas [$ 2,25] por un viaje con bicicleta - incluso menos si usted compra una tarjeta de diez viajes.
La eliminación de la necesidad de un billete de incitarán a muchas más personas a combinar el tren y la bicicleta en su viaje diario.


Los trenes S-tienen alrededor de 7,5 millones de pasajeros al mes.


/ Pram / compartimentos silla de ruedas.

"Contamos con personal a bordo para ayudar a la gente moverse y reorganizar de manera que haya espacio para todos. Estamos muy seguros de que habrá espacio para todos", dijo Niklas Marschall de DSB S-tren.

Queda por ver si el Metro de Copenhague seguirán su ejemplo.

Copenhagenize.Com está muy entusiasmada con esta nueva iniciativa de la OSD.


En otras noticias relacionadas con el transporte público, una encuesta de los precios de las tarjetas de viajes mensuales en Europa muestra que Copenhague tiene el tercio más baratos que las tarjetas de viaje para el transporte público, si se mide en kilómetros recorridos. Sólo Helsinki y Bruselas son más baratos.

Este comunicado de prensa es un poco más vago. Hay una crítica constante de los precios de los billetes demasiado caros en Copenhague. Cuesta 21 coronas [$ 4,20] para un único viaje y, si bien está a sólo 13 coronas [$ 2,50] si usted compra una tarjeta de diez viajes, el precio es muy superior a muchas otras ciudades europeas, incluso cuando se ajusta a nuestro nivel de vida .

Copenhague es el tercer país más grande en expansión urbana de Europa así que aquí está el suponer que los usuarios de transporte público son muchos los que lo usan menudo en comparación con otras ciudades de Europa.

Para más datos de las bicicletas en los trenes, haga clic aquí en Copenhagenize aquí. (inglés)

Fuente de bicicletas gratis en los trenes OSD.

Fuente: http://www.copenhagenize.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre en el vagón de cola de Europa.

CantaEnAyunas dijo...

Los S-Bahn (cercanías) de Munich permiten bicicletas fuera de las horas punta por 1 de cada 2 puertas de cada comboy, pagando el billete de un adulto por ella.

Los Regional-Express suelen tener uno o varios vagones donde las bicis se permiten, y suelen estar dodados de colgadores, para ir de excursión con la bici a los Alpes.

No obstante, lo habitual para ir a trabajar es usar 2 bicicletas: una de casa a la estación de partida, y otra vieja de la estación de destino al trabajo. Por eso las estaciones de tren están plagadas de bicicletas, de día y de noche.

Publicar un comentario

top