¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

El Xacobeo Galicia acude a Mallorca decidido a dar batalla

El Xacobeo Galicia última su desplazamiento a Mallorca con renovadas ilusiones. Atrás quedan los ecos de un espléndido cierre de temporada en la Vuelta a España y el objetivo es seguir consolidando este proyecto ciclista, que inicia su cuarta temporada.

La Challenge de Mallorca es la primera carrera del año en Europa, después del debut al otro lado del Atlántico en el Tour de San Luís (Argentina), con unos resultados “prometedores”, a decir de los técnicos del equipo.

En las Baleares la competencia va a ser más grande, al ofrecer la carrera una participación de veinte equipos, la mitad de ellos Pro Tour. Álvaro Pino, que estará al frente del equipo auxiliado por José Ángel Vidal, adelantó que el Xacobeo Galicia acude a la “Challenge de Mallorca” con once de los dieciséis corredores que integran la plantilla.

“Diez son los que pueden salir en cada una de las cinco etapas. Por lo tanto, iremos haciendo una rotación cada día, en función del terreno y de cualquier posible contingencia, pero la previsión es que todos los ciclistas disputen el mayor número de etapas”, declaró el manager-director deportivo del Xacobeo Galicia.

Los once corredores que presentará el equipo en Mallorca son: Gustavo C. Veloso, Carlos Castaño, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Delio Fernández, Alberto Fernández, Vladimir Isaychev, Rodrigo García, Francisco Pacheco, Gustavo Rodríguez y José Antonio De Segovia.

Como es tradición, la carrera comenzará en un Circuito en Palma, totalmente llano, diseñado para el lucimiento de los numerosos sprinters que todos los años se dan cita en la competición ciclista que abre el calendario profesional español. A diferencia de las tres ediciones anteriores, el Xacobeo Galicia ya no aguardará a etapas con terreno más selectivo para buscar sus opciones de triunfo, sino que tratará de apurarlas en la más que probable llegada masiva del primer día.

Para ese lance el equipo gallego contará con Francisco Pacheco, ciclista con una acreditada una buena punta de velocidad y que en el Tour de San Luís evidenció ya un buen golpe de pedal, para conseguir un tercer puesto en la etapa que marcó el epílogo de la ronda argentina.

Otros corredores como Rodrigo García, José Antonio De Segovia, Marcos García y Gustavo Rodríguez también ofrecieron un buen nivel en esa primera carrera de la temporada en aquellas etapas en las que el terreno era un poco más selectivo. Y, en teoría, deben ser los que luchen por estar delante en las jornadas de perfil más áspero.

Gustavo C. Veloso, corredor importante en el esquema del equipo Xacobeo Galicia 2010, acaba de recibir el alta médica después de la operación de clavícula a la que fue sometido a finales de diciembre.

“Mi idea era empezar este año fuerte, como en 2008 (tercero en el Tour de Langkawi), pero la fractura de clavícula ha frenado mi puesta a punto. Con todo, estoy bastante mejor de lo que podría suponerse porque había hecho un buen trabajo invernal. Yo siempre suelo empezar la Vuelta a España con 69 kilos y cuando me rompí la clavícula estaba ya en 71”, comenta el ciclista de Vilagarcía.

El período de convalecencia ha supuesto un paso atrás, pero no se preocupa en exceso. “A lo mejor en Mallorca me toca andar a por agua para los compañeros, pero no me importa. Lo que quiero es ir cogiendo la forma, porque mi primer gran objetivo de la temporada sería poder disputar la Vuelta a Cataluña, que este año se adelanta a marzo”, añade, ilusionado con poder repetir la victoria conseguida en la ronda catalana en 2008.


Acuerdo entre el Xacobeo Galicia y el Centro Galego de Técnificación Deportiva

La semana transcurrió para los ciclistas del Xacobeo Galicia entre entrenamientos y pruebas físicas. El equipo ciclista profesional ha establecido un primer acuerdo con el Centro Galego de Tecnificación Deportiva para someter a controles físicos a sus corredores.

A lo largo de la semana distintos integrantes de la plantilla fueron pasando por la sede de esta institución en la ciudad de Pontevedra, para realizar pruebas de esfuerzo y otras revisiones clínicas, dirigidas por el médico titular del centro, el doctor Fernando Huelin. Este ha sido el principio de una colaboración que las partes esperan intensificar.

En la última sesión se sometieron a las pruebas médicas y tests de esfuerzo Ezequiel Mosquera, Gonzalo Rabuñal y Gustavo Rodríguez, bajo el control del doctor Huelin y su asistenta May Díaz, como se aprecia en las fotos.

“Los ciclistas realizaron unos buenos test, especialmente teniendo en cuenta que se encuentran a comienzos de temporada”, señaló del Dr. Huelín, para añadir que estas pruebas, además de ofrecer datos sobre el estado físico del ciclista, tratan de “descartar también algunas posibles patologías”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

top