¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Ezequiel Mosquera: “Iré a la Clásica de Almería y mantengo la ilusión por correr el Giro”

Ezequiel Mosquera, retirado en la última etapa de la Vuelta al Algarve por unas molestias en el talón de Aquiles, que se estaban “convirtiendo en dolor”, quiere estar el próximo domingo en la Clásica de Almería. “Me apetece correrla y creo que con estos dos días de descanso que le estoy dando a principios de semana será suficiente”, indicó el ciclista del Xacobeo Galicia.

“El problema ha podido venir derivado de la lluvia, el frío y el cambio de calas en las zapatillas, porque yo no suelo sufrir de tendinitis. La Vuelta al Algarve este año ha tenido un recorrido muy duro y, por encima, el tiempo no acompañó. Era mi primera carrera de la temporada y, uno de los días, me sorprendieron de salida en la cola. Arrancamos a mil por hora, fui mucho tiempo en el látigo y tuerca y acabé empezando a notar molestias. En la contrarreloj final, por precaución, ya no tomé la salida. Así que con el descanso de estos días, pienso que estaré bien para el domingo en Almería”, dijo, convencido.

“Eso de ir a las carreras a coger la forma pasó a la historia”
La conclusión que saca, tras su estreno este año en la Vuelta al Algarve, es que “eso de ir a las carreras a coger la forma ya pasó a la historia. Hubo un tiempo en que en esta carrera portuguesa, quitando momentos muy puntuales, se iba relativamente tranquilo. En esta edición fue una locura. Gente como Contador, Samuel Sánchez o Leipheimer están ya a un nivel impresionante. Pero recuerdo, además, que acabé la temporada en la Vuelta a Chihuahua y allí también se corría mucho”, sigue diciendo el ciclista del Xacobeo Galicia.

“Yo he querido empezar un poco más tranquilo, porque en el espacio de un mes tenemos el calendario muy despejado y después vienen carreras muy importantes como Cataluña, Vuelta a Castilla y León y Vuelta al País Vasco, entre otras; si bien todavía no tengo claro cuales haré”, apuntó, también.

Siguiendo con el calendario, “me haría ilusión poder correr el Giro, pero de momento es sólo una ilusión, porque no sabemos nada de la invitación. Si vamos a ir me gustaría saberlo cuanto antes, para mentalizarme bien, porque es una carrera muy exigente que requiera una predisposición total. Si no nos invitan al Giro, el planteamiento sería distinto”, añade Ezequiel Mosquera.

El ciclista del Xacobeo Galicia, clasificado entre los cinco mejores en las tres últimas ediciones de la Vuelta a España, se ocupaba en ajustar las zapatillas de correr. “En este momento, me coges alineando las calas de las zapatillas, precisamente para prevenir esas molestias”, comentó, en el momento de la conversación.

“Hoy (lunes) no entrenaré. Me he subido al rodillo, pero sin resistencia, simplemente para alinear las calas. Mañana también descansaré y con eso creo que será suficiente”, declara finalmente.

Dejamos a Ezequiel Mosquera en esas tareas casi de bricolage que tanto le gusta y en la que está considerado todo un experto. “Muchos de los muebles de mi casa los hice yo, y también eché el parqué”, nos había confesado en una ocasión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top