¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Presentado el Naturgas Energia

El conjunto, que incorpora a su equipación el color rojo de la marca, afrontará con una plantilla de 17 corredores su tercera campaña en el pelotón amateur

Seis ex ciclistas del Naturgas Energía correrán esta temporada en el Orbea, cumpliendo el objetivo de formar deportistas

Naturgas Energía ha presentó ayer oficialmente la plantilla de técnicos y corredores que integrará el Naturgas Energía Sub23 para la temporada 2010, que incorpora el color rojo de la compañía a su uniforme. El acto contó con la presencia del Diputado General de Álava Xabier Agirre.

El equipo se constituyó hace dos años con el doble objetivo de posibilitar la formación integral desde la base de jóvenes valores del ciclismo y fomentar además en Álava este deporte, que atraviesa una delicada situación, debido a la falta de fichas en categorías inferiores.

El equipo para esta temporada se ha reforzado con nueve jóvenes corredores que ya destacaron en otras formaciones el año pasado. Se trata de Alberto Guinea, Mikel Bizkarra, Unai Martínez, Efrén Carazo, Fernando Grijalva, Carlos Barbero, Mikel Martioda, Igor Merino y Aitor Ocampos. Volverán a vestir el maillot de Naturgas Energía: Urtzi Legarra, Alfonso Sáiz, Andoni Sánchez, Alex y Peio Bilbao, David Hidalgo, Jon Larrinaga, y Rory Martínez. La dirección deportiva correrá a cargo de Aritz Arberas, quien tendrá el apoyo de un adjunto, Iñigo Urretxua.

El equipo Naturgas Energía disputará esta temporada pruebas de la categoría élite-sub23, entre ellas algunas internacionales, aunque dará prioridad a las carreras que se celebren en Euskadi. El conjunto, compuesto en su gran mayoría por ciclistas, técnicos y directores alaveses, dispondrá de una completa infraestructura, compuesta por dos vehículos de carrera, un mono volumen de apoyo y un furgón acondicionado como taller mecánico y mini-cocina. Las bicicletas y la ropa de competición de la escuadra llevarán el sello de Orbea por el convenio que une a esta empresa con la Fundación Ciclista Euskadi.

Apuesta por el deporte aficionado y la formación integral

Naturgas Energía ya patrocinaba anteriormente la escuela infantil de BTT (Bicicletas Todo Terreno) de la Fundación Euskadi, con lo que el equipo vino a reforzar hace dos años la apuesta de la empresa por el deporte aficionado, al permitir así una formación integral de las jóvenes promesas del ciclismo desde las categorías inferiores. El proyecto refleja fielmente los valores de Naturgas Energía: cercanía, proximidad, esfuerzo y trabajo en equipo.

El equipo aficionado Naturgas Energía Sub23 es una pieza clave de unión del ciclismo de base con el profesionalismo de la Fundación Ciclista Euskadi. Constituye un primer nivel el que los jóvenes valores de la cantera pueden mostrar su proyección y adquirir la formación más completa para ascender a los equipos de la organización deportiva de la Fundación Ciclista Euskadi, como el conjunto continental Orbea y el Euskaltel-Euskadi.

Como ejemplo, cuatro corredores del Naturgas Energía han dado esta temporada el salto al Orbea: Mikel Landa, Jon Aberasturi, Noel Martín y Xabier Zabalo, que se unen a Mikel Ilundain y Ricardo García. Este aspecto formativo, tanto en lo deportivo como en lo personal, es el más relevante en el Naturgas Energía Sub23.

Fuente: Fundacion Euskadi/Karlis Medrano

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaria bueno que no fueran en su mayoria alaveses(segun dijeron i siguen diciendo entre otras cosas para eso se creo el equipo en alava) ahunque ami no me salen las cuentas.si hay 17 corredores ano ser que hicieran como en el pasado(empadronar coredores de otras provincias en alava)la mayoria no son alaveses ¿ilos "tecnicos"?son dos i uno creo que no es alaves bueno ahy no esta mal al 50 estan.asi quieren fomentar el ciclismo en alava.

Publicar un comentario

top