¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Prades gana el Macario y se sitúa a ocho puntos de Alarcón

Eduard Prades (Azysa-Cetya-Conor) ha sido el vencedor de la cuarta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, el XII Trofeo Macario, celebrado con salida y llegada en Alcalá de Henares sobre 153,5 kilómetros, al ser el más rápido del grupo cabecero que llegó destacado, superando a Enrique Sanz (Lizarte), mejor sub-23 del día, y Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), que se ratifica al frente de la general de esta competición, aunque amenazado por el catalán.

Víctor Cabedo (Seguros Bilbao), José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax), Andrés Sánchez (Extremadura-Spiuk), Ramón Domene (Seguros Bilbao), Heliodoro Moltó (Guerola-Valencia Terra i Mar), Andrés Vigil (Guerola-Valencia Terra i Mar), Johnatan Perdiguero (Sanse-Spiuk), Juan Abenhamar Gallego (Proyecto CIDI) y Francisco Javier López (Proyecto CIDI) entraron también en el mismo tiempo, mientras que Pablo Torres (Caja Rural), Daniel Plaza (Sanse-Spiuk), Jon Gárate (Bidelán-Kirolgi) y Javier Etxarri (Lizarte) perdían algunos segundos en la parte final. A 1-04 llegaba el pelotón, encabezado por Juan José Lobato (Andalucía-Caja Sur).

De esta forma, Alarcón aumenta su diferencia al frente de la general de la Copa, salvo en el caso de Prades, que se coloca a sólo ocho puntos (167 a 159, respectivamente) con López como tercero en discordia, con 120, y con Vigil, cuarto, como mejor sub-23, con 117 puntos.

Fue en la ascensión al alto de Loranca, de segunda y con cima en el kilómetro 115, cuando Cabedo rompió el pelotón, formándose primero un grupo de unas cuarenta unidades, del que saldrían poco después de los 16 ciclistas que, gracias a su colaboración y ante la falta de reacción del pelotón los que llegarían a meta prácticamente con la misma máxima diferencia -1-21- que habían tenido a falta de cinco kilómetros.

En un excelente día ya casi preimaveral, y sin amenazas climatológicas, lo más destacado, aparte de la figa final, fue una escapada casi de salida –en el kilómetro 9- de un selecto grupo con Igor Romero (Caja Rural) –ganador del Guerrita-, Rafa Serrano (Inverse Murcia), Vicente García de Mateos (Super Froiz) –vencedor de la prueba inaugural-, Joaquín Sánchez (Lizarte), Antonio Cervera (Andalucía) y Javier Sánchez (Extremadura-Spiuk), que alcanzarían una máxima diferencia de 1-42 en el kilómetro 38, aunque en el kilómetro 70 se acababa su aventura, sin que ninguno de los intentos posteriores tuviera mejor suerte.

Guerola-Valencia Terra i Mar logró el triunfo por equipos, por delante de Seguros Bilbao y de Proyecto CIDI. De esta forma, los valencianos recortan diferencias respecto a los granadinos del CIDI (65 a 77 puntos), con Lizarte tercero en la general, con 46 puntos.

Tras el aplazamiento del Gran Premio Diputación de Pontevedra hasta mediados de abril, la Copa de España descansa una semana, antes de afrontar el 28 de marzo la gran cita del Memorial Valenciaga.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top