¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Legazpi puede decidir todas las generales de la Copa de España

La localidad guipuzcoana de Legazpi será el escenario –como cada Primero de mayo, ya que es la única carrera con fecha fija- de la novena y penúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta. Se trata de la Clásica Santa Cruz, que además es una de las más antiguas del calendario nacional, ya que este año celebra su 77 edición.

El recorrido, de 153,5 kilómetros, es bastante selectivo con nueve puertos puntuables, Atagoiti, Descarga, Aztiria, Liernia y Eizaga, estos cuatro últimos por partida doble, así como tres pasos intermedios por Legazpi, como metas volantes. Sin embargo, la ascensión más determinante será la última subida al alto de Descarga, que se afronta a solamente seis kilómetros de meta, donde se llegará poco después de la una y cuarto, tras haber salido a las nueve y media.

Un total de 28 equipos participarán en la prueba: Guerola-Valencia Terra i Mar, Caja Rural, Supermercados Froiz, Andalucia–Cajasur, Extremadura Spiuk, Cueva El Soplao, Universidad Politécnica de Valencia, Inverse-Murcia, Proyecto CIDI, Seguros Bilbao, Cerámicas Onda–ECP, Ciudad de Tarragona, Sanse–Spiuk, Lizarte–Galibier, Bidelan – Kirolgi, Cafemax, Azysa-Cetya-Conor, Ciudad de Oviedo, Ciudad de Lugo, Transmiera–Footon, Café Baque, Camargo Ferroatlantica, Debabarrena, Hostal Latorre, Telco – Intercons, Naturgas Energia, CAI y Zarauztarra

Entre todos ellos, las miradas estarán puestas en Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) al que le valdría con un quinto puesto en Legazpi para adjudicarse la general de la Copa, independientemente de lo que suceda en la prueba final y de lo que hagan el sábado sus más directos rivales, Eduard Prades (Azysa-Cetya-Conor) y Víctor Cabedo (Seguros Bilbao), a los que aventaja en 102 puntos. El castellonense también puede llevarse virtualmente la clasificación de mejor sub-23 ya que goza de una amplia ventaja y su ‘rival’ principal es su compañero Ramón Domene.

La clasificación por equipos también puede quedar decidida en favor del equipo granadino Proyecto CIDI, al que le vale con quedar tercero en cualquiera de las dos pruebas que queden y aunque ganara el Seguros Bilbao estas dos carreras. En todo caso, antes de las 13,30 del sábado habremos resuelto muchas dudas.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top