
El de Usurbil, que conoce bien el recorrido, asegura que “será una carrera bastante exigente, ya que cada etapa guarda algún secreto”. En su opinión, “las etapas claves van a ser la llegada a Arrate y la última contrarreloj, que es muy dura, como se pudo ver hace dos años. Se trata de una crono que no es para los especialistas puros, ya que la ascensión a Aia es muy dura y en subidas así es imprescindible estar en plenitud de forma”. También señala Zubeldia que la climatología puede influir en la carrera: “La aparición de la lluvia podría dejar KO a más de uno”.
Sobre los participantes y los favoritos, el ciclista de RadioShack se atreve a dar nombres, “aunque no es fácil porque la participación es un año más de auténtico lujo”. “Al no participar Contador, veo con muchas opciones de triunfo a Samuel Sánchez. Euskaltel tendrá que tomar la responsabilidad de la carrera, puesto que corren en casa y Samu está bien. Beñat Intxausti también demostró estar tan fuerte como los mejores en el Criterium Internacional y será el hombre tapado del equipo de casa. Valverde, Joaquim Rodríguez, Frank Schleck y Kreuziger también lucharán por la victoria”, apunta el guipuzcoano.
En cuanto a sus posibilidades y las de sus compañeros, Zubeldia reconoce que “al equipo le está costando conseguir triunfos, pero se están teniendo buenos resultados y si la suerte nos acompaña las victorias no tardarán en llegar”. “Nuestras bazas serán Kloden y Machado. Pienso que los dos están para ganar”, concluye.
Departamento Prensa
KEC Pro Sport
Foto: Team Radioshack
No hay comentarios:
Publicar un comentario