¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

IMBA España y la RFEC estrechan lazos de colaboración

IMBA España y la RFEC han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual la Asociación Internacional de Bicicleta de Montaña (IMBA – International Mountain Bicycling Association) representará a la RFEC en todos aquellos foros relacionados con el medio ambiente, mientras que la Federación Española defenderá y promoverá los intereses de IMBA.

De esta forma, la RFEC pasa a ser socio de IMBA, que a su vez tendrá el estatus de entidad colaboradora de la Federación Española.

El objetivo de IMBA, presente también en países como Estados Unidos, Canadá, Italia, o Reino Unido, es la defensa de los intereses de los ciclistas de montaña y la preservación de los caminos de montaña ante las actuaciones restrictivas en relación con su uso por las ‘mountain bike’ por parte de determinadas administraciones –a nivel mundial-. IMBA promueve la práctica de un ciclismo de montaña sostenible y responsable, que sirva para garantizar y proteger el futuro del BTT.

El acuerdo tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, aunque prorrogable de cara al futuro, en una colaboración que ya ha comenzado a nivel práctico con la participación esta semana en la Jornada “Caminos naturales. Hacia la puesta en valor de los itinerarios naturales no motorizados”, organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre la importancia del mantenimiento de los itinerarios y caminos naturales como espacios de vertebración del territorio y motor para el crecimiento económico en el entorno rural.

En la misma participó Víctor Tarodo de Echenique, vicepresidente de IMBA España como representante de la RFEC, exponiendo la perspectiva de las Federaciones –también participó el director de senderismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y escalada- al respecto de los itinerarios naturales.

En la jornada se presentó la 'Guía de los caminos naturales de España' en la que se recogen 65 rutas en toda España.

rfec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top