¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Australia: un Mundial diametralmente opuesto al de Mendrisio

Tras un Mundial tan selectivo como el de Mendrisio, el próximo Campeonato, que se disputará en Melbourne y Geelong, “será uno de los menos complicados que recuerdo”, nos comentaba el seleccionador José Luis De Santos tras regresar desde Australia donde ha estado inspeccionado los circuitos del evento, programado del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2010.

“El recorrido de la prueba en línea de los pros consta de un tramo en carretera desde Melbourne a Geelong, de unos 75 kilómetros sin complicaciones y por una carretera muy ancha, y de un circuito de 15,800 al que se darán 11 vueltas en una zona residencial en Geelong. En el caso de sub-23 y féminas, solamente tendrán el circuito”, explica el técnico.

Sobre el mismo nos comenta que “tiene dos subidas, pero que no deben ser selectivas para gente que venga en forma. La primera es de un kilómetro y esta situada en el primer tercio del recorrido. Luego hay una bajada bastante larga, pero como todo el circuito muy ancha, para afrontar la segunda subida, que es de unos 400 metros y bastante lejos de la meta. En cuanto a la llegada, ‘pica’ ligeramente hacia arriba, pero nada excesivo, por lo que lo más lógico será un sprint”. De Santos nos dice que “el único punto peligroso del recorrido es un estrechamiento que hay en un puente, al final de la bajada, pero lo van a ensanchar para el Mundial”.

En cuanto a las contrarrelojes, “toman como base el mismo circuito, alargándolo en algunas partes para las féminas y los profesionales”, que darán respectivamente una y dos vueltas (22,7 y 45,4 kilómetros). Por el contrario, los sub-23 harán el circuito sin ampliaciones, pero con dos giros (31,8 kilómetros). “En definitiva, quienes consideran a Cavendish y a Cancellara como favoritos para el Mundial no se equivocan, aunque lucharemos por romper este pronóstico”.

Por otro lado, la visita de De Santos y el vicepresidente Quique Franco también tenía como objeto la reserva de un hotel para este evento. “En este sentido, tenemos varias opciones pero con establecimientos al lado mismo del circuito, de forma que se pueda ir andando, lo cual es algo fundamental teniendo en cuenta que no podremos contar con los mismos medios materiales que en otros Campeonatos”.

El programa es el siguiente:

X 29/09
CRI Hombres sub-23
33,1 kms

X 29/09
CRI Féminas élite
22,8 kms

J 30/09
CRI Hombres élite
45,6 kms

V 01/10
Línea Hombres sub-23
158 kms

S 02/10
Línea Féminas élite
126,4 kms

D 03/10
Línea Hombres élite
259,9 kms

Más información: www.melbourne2010.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top