¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Carlos Sastre piloto por un dia en el Jarama

Ford España y la RFEC han organizado esta mañana en el circuito del Jarama una original cita en la que dos de los mejores representantes mundiales de dos disciplinas distintas como el automovilismo y el ciclismo –el subcampeón del mundo de rallyes, Mikko Hirvonen, y el ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre- han compartido unas horas de sus respectivas especialidades.

Un encuentro distendido, que despertó una gran expectación entre los medios informativos y en los que ambos protagonistas disfrutaron de lo lindo, demostrándose una vez más la unión de Ford y el deporte, uno de los elementos que integran la estrategia de la marca a nivel global, y que se plasma en actuaciones como el ciclismo, donde es coche oficial de la RFEC y de todas sus selecciones y también de competiciones como la Vuelta a España.

La jornada arrancó con Sastre haciendo de copiloto de Hirvonen durante tres vueltas al Jarama en el asiento de la derecha de un Focus RS, una maravilla de 305 caballos y, a continuación, el finlandés se ha sentado junto al español en idéntica acción, demostrándose que el abulense no es ningún ‘novato’ en esto de la conducción deportiva, aunque agradeció los consejos del ‘maestro’ Hirvonen.

Nada más terminar la tanda con el Focus RS, ambos deportistas se enfundaron maillot y coulotte para dar dos vueltas a la pista madrileña –aunque estaba prevista solamente una- con sendas bicicletas, de Cervèlo –la marca del equipo del ciclista abulense- y BH, el patrocinador de la Federación. Sastre salió con una equipación de la selección española, pero Hirvonen sorprendió a todos con un original maillot de Ford, confeccionado por Líder para la RFEC.

Tras el acto deportivo, tuvo lugar un encuentro con los periodistas en el que Juan Carlos Castaño, presidente de la RFEC, se mostró muy satisfecho por esta iniciativa y agradeció a Ford el apoyo que presta a la Federación como patrocinador, “y aprovecho esta ocasión para hacerlo público”, con el deseo de que se prolongue más allá del 2010 hasta el que está firmado el actual compromiso.

Para Sastre, “ha sido una experiencia inolvidable, porque tener como chófer a todo un subcampeón del mundo es algo que no ocurre todos los días. Posiblemente el automovilismo sea mi gran pasión y hace un año ya estuve en el Jarama en un curso de consunción deportiva, aunque esto ha sido único. Lo mejor ha sido pilotar el coche, ya que Mikko me ha dado una lección de cómo trazar, de donde frenar... Desde luego que me gustaría repetir, aunque para los ciclistas, que estamos tantos días fuera de casa, no es nada fácil”.

Por su parte, Hirvonen dijo que había “disfrutado mucho con Carlos montando en su bicicleta. Desde siempre he admirado mucho el ciclismo, por su disciplina y su esfuerzo y la prueba es que he sudado muchísimo en las dos vueltas que he dado. De hecho es la primera vez que salgo así en bicicleta de carretera, aunque en mi preparación física suelo usar bastante la mountain bike”.

El acto terminó con la entrega al presidente de Ford España, José Manuel Machado, de un maillot de la selección española dedicado por todos los integrantes del equipo que logró el bronce en el pasado Mundial de Mendrisio.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top