¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Comunicado de los ciclistas murcianos del Contentpolis-AMPO

Los ciclistas murcianos del equipo profesional continental Contentpolis – AMPO solicitan que no se permita la desaparición de un proyecto que durante los dos últimos años ha paseado el nombre de Murcia por las mejores carreras del calendario internacional y que ha permitido revitalizar la base de uno de los deportes más practicados en esta región.

Instamos asimismo a que se valore la continuidad del proyecto profesional dentro de la categoría continental, siempre y cuando resultara inviable seguir dentro de la categoría profesional continental.

La extinción de este proyecto no sólo complicaría el futuro profesional de unos corredores que han demostrado su capacidad para competir entre los mejores ciclistas del pelotón, sino que debilitaría las diferentes categorías inferiores del pelotón murciano.

Contentpolis – AMPO ha ofrecido una excelente imagen a lo largo de toda la temporada 2009, tanto en el plano deportivo como en el ético, un valor muy estimado en este deporte. A consecuencia de esta buena labor, el equipo profesional ha debutado esta temporada en la Vuelta Ciclista a España, una de las carreras más importantes del mundo y que este año ha tenido como vencedor a un ciclista murciano. La imagen del equipo estuvo a la altura, a pesar de competir con los mejores equipos internacionales, y se luchó por el triunfo en diversas etapas. Además, se consiguió que uno de los ciclistas finalizara entre los quince primeros en la clasificación general.

Sin embargo, no sólo se ha lucido el nombre de Murcia y de la cooperativa vasca AMPO en la Vuelta a España. También se ha participado en otras pruebas de categoría ProTour, la máxima catalogada por la Unión Ciclista Internacional, como la Vuelta al País Vasco, la Clásica de San Sebastián y la Volta a Catalunya, logrando una importante victoria de etapa en la jornada reina de la prueba catalana. El equipo Contentpolis – Ampo también ha competido en otros países: Bélgica, Holanda, Turquía, Alemania, Italia, Francia, Austria, Portugal y México, dejando siempre una grata impresión allá donde se ha tomado parte.

Consideramos que sería una lástima que en Murcia, donde hay grandes figuras de este deporte, desapareciera el único proyecto que da cabida a corredores de todas las categorías y estimamos que significaría un paso atrás en el crecimiento de este deporte.

Jesús Buendía Romero
David Calatayud Asensio
Claudio José Casas Gallego
Javier Chacón Quesada
Sergio Domínguez Muñoz
Salvador Guardiola Tora
Iván Martínez Jiménez
Eloy Teruel Rovira

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top