¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Opinión: "Materialistas"

Hoy hemos querido publicar un artículo de opinión de uno de nuestros blogs enlazados, el de Dany Jaca. Tambien nos podeis mandar cualquier noticia vuestra:

"No sabría como denominar a lo que últimamente veo que esta sucediendo en el ciclismo, si materialistas o simplemente mercenarios, cada día veo y oigo mas casos, y lo mas curioso es que sucede en categorías como juveniles, categorías puramente de formación. Sigue:

Por un lado están algunos corredores sobretodo en su último año de juveniles, donde poco a poco van destacando e incluso ganan algunas carreras. Ya por el simple hecho de ganar consideran que tienen ante si ciertos por no decir todos los privilejios que ellos se quieran adquirir,alguno o algunos consideran que su futuro pinta muy bien y tan solo por haber ganado una o varias carreras. Creen que todo un equipo tienen que estar poco mas que a sus pies, exigencias incompre nsibles para la categoría y las edades en las que se están.

Por otro lado están los verdaderos culpables para mi,los que ayudan, los que empujan condicionando los pensamiento de esos chavales, haciéndoles creer que son una especie de dioses, que llegaran muy lejos. Me refiero a algunos directores sin pensar muy bien lo que estan haciendo, e incluso a algunos papas,les llenan la cabeza de esos chicos de cosas materiales,que si te vienes conmigo te doy mas ropa, una flamante bicicleta, ruedas, te llevo a correr las mejores carreras del país, etc, etc... Claro con todo esto el director de un equipo o club donde su filosofía es todo lo contrario a eso poco o nada puede hacer ante tales promesas,promesas que con el tiempo la mayoría de veces no se cumplen.Si uno hasta el momento ha estado contento y a gusto por el trato que le dan,con el proyecto al cual pertenecía por que cambiar??? por un simple maillot y culotte???, y el proyecto que te puedan dar donde esta??? en la mayoría de los casos ni existe, pero como cada día en este deporte lo material o lo mercenario va ganando adeptos, y sobretodo en categorías de base donde uno apenas sabe a donde y como puede llegar,en donde la palabra ciclismo con todo lo que conlleva debería de estar mucho mas arraigada de lo que esta.

Puedo entender que un profesional quiera irse por una oferta económica muy tentadora, son profesionales al fin y al cabo, pero un juvenil!!!! quizás actuando de esa manera no se están dando cuenta que bajo mi punto de vista se convierten en mercenarios como tal y quizás algún día esas actitudes se tornen en su contra...

Dany Jaca
www.daniellopez71.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos, como profesionales del ciclismo profesional y amateur que sois, creo que os podrá interesar este cídeo de un cántabro que tras su jubilación se puso a andar en bicicleta y hoy en día ha ganado ya varios premios, creo que deben conocer su historia porque es muy alentador: http://bit.ly/EnBlgCc
un saludo

Publicar un comentario

top