¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Bronce para la cuarteta de persecución en la Copa del Mundo

La cuarteta de persecución, formada por Sergi Escobar, Lluis Mas, Pablo Aitor Bernal y Ramón Domene, ha conseguido la medalla de bronce en la última jornada de la Copa del Mundo de pista que se ha celebrado desde el jueves hasta hoy en Cali (Colombia).

El equipo español superaba en la final B a Francia de una forma clara (4-12-157 a 4-15-907), gracias a la gran actuación de un notable Escobar, en un gran momento de forma, que compensól a inexperiencia de sus compañeros debutantes. Además, España se coloca segunda a sólo dos puntos de Gran Bretaña en la general de la Copa del Mundo en esta disciplina.

La cuarteta había marcado el tercer mejor tiempo en la clasificatoria (4-14-542), casi ocho décimas menos que el equipo galo y nueve más que el Lokomotive ruso, que se hacía con las egunda plaza en la final absoluta frente al equipo colombiano, muy superior at odos, como se vio también en la final.

Esta circunstancia de tener que disputar la final B, junto con una caída sufrida al terminar la clasificatoria, hizo que Domene no tomara finalmente parte en el scratch, en el que Guillermo Ferrer (Reyno de Navarra) se clasificó para la final, en la que terminó en el puesto 18, algo que no lograron ni Sergi Carrere (Catalunya) ni Andoni Lafuente (Cespa-Euskadi).

Por su parte, el equipo de velocidad, formado por Alfred Moreno, Hodei Mazkiarán y David Alonso terminaba en sexta posición, con 46-830, “una marca digna, obviamente mejorable de cara al futuro”.

La otra gran protagonista del día fue Helena Casas que, por primera vez en su carrera, entraba en una semifinal de keirin de la Copa del Mundo. La catalana no tuvo opciones en su serie pero sí en una repesca que ganó y que le supuso la clasificación para la segunda ronda. No pudo seguir subiendo, pero en la final de consolación fue tercera, lo que le suponía la novena posición final. “Es lo bueno que tienen estas mangas con menos nivel, que te permiten competir más que en el fondo es lo que te sirve para coger experiencia”,

La cuarta y última manga de laCopa del Mundo se celebrará en Pekín (China) del 22 al 24 de enero. El planteamiento de Iriberri es “volver a contar con los velocistas, dar descanso a gente como Olaberría que ya ha cumplido su primer ciclo y ver qué hacemos en relación con el cambio en el programa olímpico”.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top