¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Pat McQuaid respalda el proyectos de promoción del ciclismo de la Xunta de Galicia

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, se reunió hoy en Madrid con el presidente de la Unión Ciclista Internacional, el irlandés Pat McQuaid para abordar la situación del Xacobeo Galicia, cuya inscripción fue rechazada en primera instancia y está pendiente de que el Comité de Apelación apruebe el miércoles la entrega de su licencia.

José Ramón Te lee Lasa le explicó al máximo responsable del ciclismo internacional la situación del equipo y sus proyectos de futuro, asimismo le anunció que ya había un acuerdo para presentar antes de la conclusión del plazo el aval necesario para poder alcanzar la categoría UCI-Continental. Pat McQuaid le garantizó que si la escuadra cumplía los requisitos recibiría la licencia y animó al secretario general para el Deporte a prolongar la presencia de la formación en el pelotón más allá del próximo año.

La reunión, mantenida en Madrid con anterioridad a la celebración de la gala en la que Alberto Contador recibió el premio de mejor ciclista del año, sirvió para que ambos dirigentes hablaran de la situación actual del ciclismo, así como la lucha contra el dopaje. José Ramón Lete le explicó que la Secretaría General para el Deporte está trabajando en diferentes proyectos relacionados con este tema, no en vano en el mes de octubre en una reunió con el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Carlos Castaño, hablaron de la posibilidad de crear proyectos en común en colaboración con la Universidad de Santiago y la Agencia Española Antidopaje.

Pat McQuaid también apoyó los proyectos relacionados con el ciclismo en los que está trabajando la Secretaría General para el Deporte. José Ramón Lete le comentó también que el próximo año pondrá en marcha una 'Aula Ciclista' con la que se fomentará el uso de la bicicleta en diferentes ayuntamientos de Galicia en colaboración con los clubes.

Además, el secretario general para o Deporte le explicó que el ciclismo desempeñará un papel muy importante en el plan de fomento de la práctica del deporte y la actividad física. Una decisión que Pat McQuaid alabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top