¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Record de España

Alonso, quinto en kilómetro; Helena Casas, record de España

La quinta posición de David Alonso en el kilómetro, con una notable marca personal y el récord de España de Helena Casas en los 200 metros (11-611) han sido los resultados más destacados de la selección española en la primera jornada de la tercera manga de la Copa del Mundo que se disputa en Cali (Colombia).

Alonso registraba un notable tiempo de 1-03-220, en una prueba en la que se imponía el francés Michael D’Almeida (1-01-171), que también ganaría el keirin, y en la que Sergio Aliaga (Reyno de Navarra) terminaba en el puesto 18, con 1-06-289.

Por su parte, Casas establecía en la clasificatoria esa marca que, aparte de significar superar su anterior plusmarca establecida en Manchester (11-709), le permitía ocupar el undécimo puesto y pasar a la serie B de clasificación, en la que llegó hasta la final B, lo que le suponía mantener esa undécima plaza final. En esta disciplina se inscribió también Leire Olaberria, que marcaba un más que aceptable tiempo de 11-835, para terminar en decimoquinta posición, aunque quizás luego lo acusó en el scratch, donde sólo pudo ser undécima, y en dónde la ‘navarra’ Azucena Sánchez terminaba en novena posición, en una prueba caracterizada por el triunfo de la bielorrusa Tatsiana Sharakova al ganar vuelta.

Volviendo al keirin, ni Hodei Mazkiarán con los colores de la selección, ni Itmar Esteban con los de Catalunya, pudieron pasar de la repesca, si bien es cierto que el catalán tuvo la mala suerte de una caída que le dejó sin opciones… y que propició que el tercer español, Juan Peralta (Reyno de Navarra) pasara a semifinales, aunque en esta serie tampoco tuvo opciones.

Pasando a las pruebas de fondo, Lluis Mas se clasificó decimonoveno en una puntuación que comenzó muy fuerte –cogió dos puntos en el primer sprint-, pero que se le hizo larga ya que fue bastante competida, con triunfo del griego Ioannis Tamouridis. Guillermo Ferrer (Reyno de Navarra) fue decimoséptimo, mientras que Andoni Lafuente (Cepsa-Euskadi) y Sergi Carreres (Catalunya) se quedaron en las series.

Por último, destacar que Sergi Escobar no tomó la salida en persecución individual, prueba que se llevó el ucraniano Vitaly Popkov, con un tiempo, en series, bastante discreto de 4-23-182.

Mañana se disputa la segunda jornada de esta manga, en una doble sesión, de 12,00 a 16,40 y de 19,00 a 22,35 –seis horas más en España-, con la velocidad (Mazkiaran, Alonso, Peralta, Aliaga y Esteban) y la madison –Pablo Aitor Bernal y Mas formarán la pareja española- como pruebas principales entre los hombres y con los 500 metros (Helena) y la puntuación (Leire y Azucena) como competiciones femeninas

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top