¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Arrancan los Campeonatos de España de ciclocross en Laredo

Los Campeonatos de España de ciclocross Laredo 2010 se han iniciado hoy por la mañana con el acto de firma y la presentación oficial, por parte del consejero de Deportes, Francisco Javier López Marcano, el alcalde, Santos Fernández, y el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño.

Castaño agradeció a Cantabria la excelente disposiución que tienen para con el ciclismo y la RFEC, mientras que Marcano cionsideró que “somos unos privilegiados, por poder organizar dos Campeonatos de España en menos de un año”.

Mañana comenzarán las pruebas individuales, con diez títulos en juego, los cuatro femeninos y seis masculinos. A las 11,30 será el turno de la carrera común para los masters 40-50-60, unas categorías en las que siempre es complicado hacer pronósticos. De momento, el vigente campeón de los ‘jóvenes’, Guillermo de Portugal, no defiende el título, aunque si el gallego Manuel González Ojea y el madrileño Miguel Angel Gavilán, dos ciclistas a tener en cuenta. También señalaremos a los vigentes vencedores de la Copa de España José Javier Rodríguez (40) y Josep Antoni Martínez (50), ya que Gavilán también se llevó este trofeo.

A las 12,30 será el turno de la prueba femenina, para todas las categorías, en la que Rocío Gamonal parte como favorita, aunque no deberá descuidarse ante la vallisoletana Rosa Bravo. Igualmente habrá maillot para la mejor sub-23, que el año pasado logró Lucía González. En juniors, la valenciana Laura Vilanova no lo tendría tan fácil como en la Copa de España, con la cántabra Sandra Trevilla y las vascas Tania Calvo y Irene Usabiaga como principales rivales. Y en cadete, señalaremos a la asturiana Alicia González, a la vasca Eider Merino –que el año pasado dio una gran exhibición- y a la valenciana Elena Lloret.

Por la tarde, a las 15,00 los seniors y masters 30, categorías en la que también es complicado hacer pronósiticos, aunque en la primera Oscar Perales y el local José Domingo Cadavieco son las referencias, mientras que en la segunda el abanico es muy amplio, con corredores como Arnau Rota, Marco Antonio Prieto o Agustín Navarro.

Finalmente, a las 16,00 los sub-23, donde David Lozano parte como favorito para establecer un récord que será muy difícil de igualar, ya que lleva dos campeonatos juniors y tres sub-23 consecutivos. Los vascos Daniel Ruiz y David Juárez –sin olvidarnos de Iñigo Gómez-, el cántabro Michel Vuelta o los gallegos Aser Estévez y Oscar Bonete también tienen opciones, al menos de podio.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top