¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Buen ambiente y entrenamiento suave para el Xacobeo Galicia bajo la lluvia

El Xacobeo Galicia celebró su penúltimo día de concentración en Mondariz Balneario (Pontevedra). La jornada se ocupó básicamente con un entrenamiento de poco más de tres horas y media, al que siguieron sesiones de masaje y recuperación en el Palacio del Agua del Hotel Balneario de Mondariz.

Después de la sesión larga del día anterior, el entrenamiento de esta jornada del miércoles resultó relativamente corto. La orografía, con un solo puerto en el recorrido, que se subió a tren, también fue favorable. El principal obstáculo lo puso el tiempo, con una lluvia fina pero que no concedió tregua desde la salida hasta la llegada, con unas temperaturas aceptables en torno a los once grados.

En esta ocasión no se hizo distinción entre los corredores que parten mañana para disputar el Tour de San Luis y el resto de la plantilla, y salieron todos juntos a cubrir el mismo recorrido. Sólo en los treinta últimos kilómetros se aceleró el ritmo, formándose dos grupos, sin otra intención que la de entrar bien en calor, antes de ir a la ducha.

La integración de los nuevos corredores en la plantilla está siendo magnífica desde el primer momento, y el grupo va ganando en cohesión día a día. Algo importante, porque se sabe que para competir en un pelotón internacional con formaciones con muchos más recursos humanos y materiales la unidad va a resultar esencial.

A primera hora de la mañana, antes de salir a entrenar, el equipo visitó las instalaciones de Aguas de Mondariz, una de las empresas colaboradoras del equipo Xacobeo Galicia. Se hizo un recorrido por la planta embotelladora y, a continuación, el director de la empresa, Javier R. Losada, recibió al manager – director deportivo del equipo, Álvaro Pino, y a los directores deportivos José Ángel Vidal y Jesús Blanco Villar.

De este encuentro salió el compromiso de una nueva reunión para unir esfuerzos en una campaña y una serie de acciones que promueve la Fundación Aguas de Mondariz, orientadas hacia la preservación del medioambiente y al juego limpio, con las que la Fundación Ciclismo Galego se identifica plenamente. Álvaro Pino también entregó a Javier R. Losada un maillot firmado por todo el equipo.

Una tempranera sesión matinal pondrá fin mañana jueves a esta breve concentración, porque a las doce del mediodía seis corredores del equipo, con José Ángel Vidal al frente y un grupo de auxiliares, parten para Argentina, donde disputarán del 18 al 24 de enero el Tour de San Luis. Con esta prueba por etapas el Xacobeo Galicia iniciará su cuarta temporada en el pelotón internacional.

Xacobeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top