¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Juniors y sub-23 rompen el hielo en el Mundial de Tabor

Juniors a las 11,00 (13,00 en teledeporte) y sub-23 a las 14,00 (teledeporte) protagonizan la primera jornada del Campeonato del Mundo de ciclocross que se celebra en Tábor (Chequia). Como se esperaba, el circuito está completamente helado y con muchísima nieve, aunque un importante número de operarios ha estado trabajando para dejarlo en condiciones de poder rodar sobre él.

Sin embargo, estas condiciones no son tan negativas como se podía esperar. “Los chavales han entrenado bien esta mañana –nos comentaba el seleccionador, Francisco Pla-, porque hacía frío, pero no excesivo. Además no nevaba ni hacía viento y en cuanto entrabas en calor se rodaba bien. Hay algunas curvas resbaladizas, pero no es la pista de patinaje que nos temíamos”. Sin embargo, estas condiciones pueden cambiar para mañana, cuando se espera que vuelva a nevar y más aún el domingo, que se espera que despeje y ello conllevaría una bajada de las mínimas.

Los vascos Jon Ander Insausti y Peio Goikoetxea y los gallegos Paulo González y Pablo Rodríguez –todos ellos debutantes- son los cuatro españoles en la primera prueba. “Después de lo de hoy, tanto los juniors como los sub-23 están muy ilusionados. A ver lo que sale”.

Los holandeses David Van der Poel, Michiel van der Heijden, Mike Teunissen y Gert-Jan Bossman, los belgas Jens Vandekinderen y Laurent Sweek y los franceses Emilien Viennet y Julian Alaphilippe formarán la primera línea de la parrilla y, aunque en una categoría como la suya siempre es arriesgado hacer pronósticos, de entre ellos debe salir el nuevo campeón del mundo.

En cuanto a la segunda prueba, David Lozano, Iñigo Gómez y Daniel Ruiz forman el combinado nacional. Los dos primeros tienen experiencia mundialista, aunque el ciclista vasco solamente ha corrido un Mundial como junior.

Los locales cuentan con la baza de Robert Gavenda –actual campeón continental-, que parece ser el gran favorito y que compartirá primera fila con los belgas Tom Meussen y Jim Aernouts, el francés Arnaud Jouffroy, los polacos Pawel Szczepaniak y Marek Konwa y los holandeses Tijmen Eising y Micki Van Empel.

Recordemos que las dos pruebas serán ofrecidas por Teledeporte, a las 13,00 la prueba juvenil en diferido y prácticamente seguido, en directo, la sub-23.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top