¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Lozano, 19, e Insausti, 31, los mejores españoles en Tábor

El sub-23 David Lozano, en el puesto 19, y el junior Jon Ander Insausti, en el 31, han sido los mejores españoles en la primera jornada del Mundial de ciclocross que se celebra hasta mañana en Tábor (Chequia), y en la que se impusieron respectivamente el checo Tomas Paprstka y el polaco Pawel Szczepaniak.

En la prueba junior, Insausti terminaba en el puesto 31, a 2-50 del ganador, el checo Tomas Paprstka. Este no estaba entre los favoritos, pero hizo valer el ‘factor cancha’ y superó en el sprint al francés Julian Alaphilippe. El bronce fue para el holandés Emiel Dofsma, a 9 segundos, en una carrera que resultó muy interesante.

Paprstka, que no había estado en ningún podio de la Copa del Mundo este año y que salía desde la segunda fila, supo esperar su momento en una carrera por eliminación, marcada por las numerosas caídas, demostrando una mejor adaptación al hielo que la mayor parte de sus rivales, como por ejemplo el belga Gianni Vermeesch, que lideró la carrera durante un par de vueltas antes de dejar la cabeza en las tres últimas al checo, que rápidamente cobró ventaja, aunque en la última fue alcanzado por el galo, al que superaría en ese último sprint. Dofsma, por su parte, salvó la ‘honrilla’ de los naranjas, que no pudieron aprovechar el tener a cuatro corredores en la primera fila, ya que sus dos grandes bazas, David Van der Poel y Gert-Jan Bosman, no supieron rematar en la parte final

Insausti, que pese a una caída inicial tuvo un gran inicio, llegó a ir entre los veinte primeros al final de la segunda vuelta, pero luego le pesó la carrera. Algo similar le ocurrió al gallego Pablo Rodríguez, el segundo mejor clasificado, en el puesto 38, a 3-43, que estuvo también entre los treinta mejores, aunque en este caso fue un pinchazo el que le relegó bastantes puestos. Más atrás quedaron Paulo González (41, a 4-14), que también sufrió un pinchazo, y Peio Goicoetxea (51, a 6-18), que nunca entró en carrera.

Por naciones, España ocupaba la novena plaza, con 110 puntos, con victoria de Chequia (16), por delante de Países Bajos (17) y Francia (22). “Lo importante es que lo dieran todo y en general han estado bastante bien”, señalaba el seleccionador, Francisco Pla.

Notable Lozano

La prueba sub-23 se disputó en mejores condiciones ya que las temperaturas, en torno a los cero grados, habían contribuido a dejar en mejores condiciones el circuito, con menos tramos resbaladizos, y sin que el barro fuera un verdadero obstáculo. No obstante fue menos emocionante que la precedente.

Y es que en este escenario solamente hubo un color, el de Polonia que dominó claramente la prueba gracias a los hermanos Pawel y Kacper Szczepaniak, oro y plata, separados por 20 segundos, con el francés Arnaud Jouffroy completando el podio.

Y es que los polacos tomaron muy pronto la iniciativa, concretamente en la primera vuelta cuando se fueron por delante el hermano mayor Pawel junto a su compatriota Marek Konwa. Szczepaniak se quedaría pronto sólo aunque su hermano menor Kacper cogía al persegfuidor, con lo que Polonia colocaba a tres de sus corredores en su cabeza, con Jouffroy y el belga Tom Meussen como muy lejanos perseguidores.

La suerte de la carrera no cambió mucho: Kacper alcanzaba a su hermano en la penúltima vuelta aunque Pawel pronto volvía a dejar clara la jerarquía. Jouffroy superaba a Konwa –lo mismo que Meussen, aunque éste acusaría la prueba- e incluso estuvo a punto de remontar al menor de los Szczepaniak, pero le faltó un segundo.

Lozano terminaba en ese notable puesto 19, a 2-17, tras haber hecho una carrera muy regular. “Es el Mundial que mejor le ha salido con diferencia –indicaba Pla. Venía muy bien preparado y con mucha moral y en un recorrido tan duro por fin ha demostrado lo que es capaz de hacer. Pienso que ha estado muy bien”. Peor les fue a Daniel Ruiz, 49 a 7-25, y a Iñigo Gómez, que fue doblado en la penúltima vuelta, siendo clasificado en el puesto 55, aunque en este caso se vio implicado en una caída, que le afectó a la muñeca.

Naturalmente Polonia se llevó el triunfo por naciones, por delante de Bélgica (31) y Países Bajos (37), con España en undécima posición (123).

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen papel de Lozano, un top20 siempre esta bien. Me esperaba algo mas de Insausti en juniors.

Publicar un comentario

top