¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Realidad, compromiso y hechos

La Fundación Ciclismo Galego cerró el año con una rueda de prensa ofrecida por el vicepresidente del Patronato, José Ramón Lete Lasa. El también secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia en este encuentro con los medios de comunicación empezó haciendo público el resultado del informe económico realizado a 30 de junio de 2009, que reflejaba la situación deficitaria de la entidad que ostenta la representación del primer equipo profesional en la historia del ciclismo gallego, “heredada” de sus dos primeras temporadas, 2007 y 2008.

Para saber a dónde se quiere llegar es inevitable marcar con precisión el punto de partida. Un error en la referencia inicial puede inducir a establecer una ruta errática y llevarnos a perdernos en el camino. Las coordenadas de situación, establecidas por el informe económico, indicaban con claridad que las cuentas de la Fundación se encuentran en un hemisferio financiero negativo, lo cual tampoco era desconocido.

Ese era también el punto de arranque de la rueda de prensa. El segundo, menos contundente pero más relevante, si acaso, era compromiso asumido por la Fundación y especialmente por el principal responsable de la secretaría general para el Deporte para empezar a invertir esta situación y llevarla, en un primer momento, al punto de poder situar al equipo ciclista profesional gallego en disposición de optar a la licencia Profesional Continental UCI para 2010.

Para esto hacia falta generar la confianza suficiente ante los máximos rectores de la Unión Ciclista Internacional. Había que hacerles ver que el equipo no era una nave abandona a la deriva, sino que tenía un respaldo institucional importante en un momento que el riesgo de encallar era palpable y el instinto de conservación podría aconsejar saltar por la borda.

Este compromiso se plasmó en la reunión de Madrid el 14 de diciembre de José Ramón Lete con el presidente del máximo órgano rector del ciclismo mundial, Pat McQuaid. Era el gesto, que no tenía nada de gratuito, porque de alguna manera comprometía la imagen del máximo responsable del Deporte el Galicia.

En los días sucesivos, con un margen hasta el 23 de diciembre, había que pasar a los hechos. En ese espacio de tiempo se hacía necesario cubrir todas las exigencias demandadas por la UCI en materia presupuestaria para garantizar razonablemente el proyecto ciclista durante la temporada 2010.

Con mucho esfuerzo, se pudo llegar a ese grado de compromiso y trabajo, que José Ramón Lete, sintetizó con las siguientes palabras: “En tiempo y forma hemos cumplido las exigencias de la UCI por lo que no dudo de que el 4 de enero el equipo tendrá licencia profesional”. El ciclismo gallego espera ilusionado este anticipado y consideramos que, por compromiso y esfuerzo, muy merecido regalo de Reyes.

Prensa Xacobeo-Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top