¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Rocío Gamonal, a repetir los títulos individual y por relevos

De todas las participantes en los Campeonatos de España, quien tiene un mejor palmarés es, sin duda, Rocío Gamonal. La corredora asturiana logró los títulos absolutos en 2000, 2007 y 2009 –así como el de ser la mejor sub-23 en 2001-, otros cuatro subcampeonatos (2004, 2005, 2006 y 2008) y una medalla de bronce más.

Dicho de otra forma, no se ha bajado del podio en los últimos diez años. Además, el año pasado en Valladolid, aparte de batir en un agónico sprint a Marga Fullana, se llevó otro título más, el de relevos. Mañana, en la prueba por selecciones, y el sábado, en la individual, intentará revalidar ambos éxitos.

“Sinceramente, viendo la trayectoria que he llevado está tempora­da, pienso que soy la favorita, aunque habrá que ver qué tal llegan las rivales. Perso­nalmente acudo a esta cita en muy buena forma. He logrado buenos resultados en las últimas carreras en Bélgica y he vuelto a vencer en el Campeonato de Asturias, así que estoy muy esperanzada en poder revalidar el título. Esperemos que no haya ningún contratiempo me impida lograr la medalla de oro”, afirma.

Sobre el circuito, “espero que no haga mucho frío, que es lo que más temo. De momento mis deseos no se están cumpliendo, aunque confío en que mejore. El circuito es espectacular, con bancos de arena que van a endurecer mucho la prueba. Estoy convencida que puedo hacer una buena carrera”.

La deportista asturiana tiene claro cuáles son, en principio, sus rivales a batir: “Seguro que en la batalla por el título estará la de siempre, Rosa Bravo, que viene muy cerca, y Rocío Martín, que está rodando muy bien, hace muy buenas salidas y, además, es una corredora muy joven y con mucha chispa. La estrategia será intentar aguantar la salida de Rocío Martín y tratar de abrir hueco con Rosa. Quiero hacer una carrera inteligente al principio y darlo todo al final para disfrutar la última vuelta. A ver si cae otra medalla”, desea.

Antes de la carrera élite, los relevos. “Es siempre una prueba muy incierta. Tenemos una buena selección, sin una gran estrella, pero con un bloque muy homogéneo, pero creo que Galicia también tiene un gran equipo, con un élite puntero como Oscar Vázquez o con un junior de los más destacados. Cantabria también nos van a poner las cosas difíciles. ¿Marcar yo las diferencias? Siempre me dejan el marrón –contesta sonriendo-. Castilla y León también tiene una fémina destacada como Rosa Bravo. Dependerá de muchos factores y aunque ganar es siempre complicado, confío en que podamos estar en lo más alto del podio”

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top