¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Burgos 2016-Castilla y León: en busca de la formación hacia la élite

El ciclismo, como todo deporte de élite, necesita de una fase de aprendizaje y formación. Una etapa de instrucción para hacer de jóvenes corredores promesas consolidadas. Ese es uno de los fines de uno de los equipos patrocinados por BH, el Burgos 2016-Castilla y León, una de las formaciones de categoría continental del país, que dirige José Alberto Nuño y que tiene a Julio Andrés Izquierdo como director y alma mater.

La plantilla del Burgos 2016-Castilla y León en esta quinta temporada como equipo profesional combina experiencia y juventud. Está formada por el ecuatoriano Byron Guama, el burgalés y jefe de filas Diego Gallego, el segoviano Iván Melero, el mallorquín Luis Mas, los asturianos Raúl Santamarta y Andrés Antuña; el salmantino David Francisco Delgado y el valenciano Óscar Grau. A todos ellos se les unen los fichajes de la escuadra para este año: el costarricense Gregory Brenes, que el pasado año se hizo con el LG Belbaux, el alicantino Francisco Manuel Antón, el valenciano Pascual Orengo y el jienense José Carlos Lara. La escuadra castellana defiende un ciclismo limpio, ya que entre sus objetivos están el de servir de espejo a la juventud de Castilla y León y el de ser esperanza para ciclistas de otras comunidades autónomas que quieren hacerse un hueco en el profesionalismo. Este año, además, promociona la aspiración de Burgos por hacerse en 2016 con la Capitalidad Europea de la Cultura.

El objetivo para 2010, más allá de intentar lograr alguna victoria en la Vuelta a Castilla y León y la Vuelta a Burgos -“dos pruebas muy especiales para el equipo”, como apunta Julio Andrés Izquierdo-, no es otro que seguir con el proceso de formación de los corredores: “Nuestra máxima meta es esa, ayudarles a que se adapten a la categoría profesional y puedan dar el paso a equipos Protour”, señala el director deportivo de la escuadra castellanoleonesa. El conjunto burgalés, pese a su modestia, se caracteriza por su tesón y entrega, consiguiendo la pasada temporada la Clásica El Retorno, que logró el ecuatoriano Byron Guamá, y la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que ganó Joaquín Sobrino.

La pasión de un hombre

Como hemos señalado antes, el Burgos 2016-Castilla y León tiene una figura principal: El burgalés Julio Andrés Izquierdo. Desde hace dos décadas está inmerso en el complicado mundo de la dirección de un equipo ciclista, dando luz a proyectos como el Ciudad de Burgos, Pentágono, Cropusa, Viña Magna y el Burgos Monumental-Castilla y León, actualmente Burgos 2016-Castilla y León. Dos décadas en las que estos equipos han llegado a sumar casi 500 triunfos, tanto en clásicas como en Vueltas. 20 años en las que ha visto pasar por sus manos a decenas de ciclistas. Más de 40 de ellos han dado el salto al campo profesional.

Corredores como Kivilev, Toni Colom, Vicente Reynés, Moisés Dueñas, David Navas o Tino Zaballa. Datos que le llenan de satisfacción y que le han ayudado a superar momentos complicados. “Se trata de una trayectoria de muchos años ligada al mundo del ciclismo -confiesa Julio Andrés Izquierdo-, con momentos felices y otros más duros. El equipo, por suerte, ahora tiene muchos apoyos, algunos de ellos tan importantes como el de BH, y nos sentimos obligados a agradecérselo potenciando su imagen”.

El director deportivo del equipo burgalés tiene palabras de elogio para el apoyo que BH está ofreciendo desde hace tiempo al Burgos 2016-Castilla y León: “A lo largo de todos estos años el equipo ha contado con el apoyo técnico de varias marcas punteras en el campo del ciclismo de alta competición, pero sin ánimo de menospreciar a las demás, me parece que es muy importante para el equipo poder contar con la tecnología de BH. A mi juicio, BH actualmente, y sobre todo con la G5, es una de las empresas más importantes a nivel internacional. Todos nuestros corredores se muestran muy satisfechos de poder competir con estas bicicletas. Además del prestigio de acudir a las diferentes pruebas con ellas, tengo que reconocer el trato y atención que desde BH muestran siempre para solventar cualquier problema”.

Fuente: Comunicación BH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top