
Después de una sesión de fotos, el equipo Xacobeo Galicia ofrendó al Apóstol Santiago el trofeo de equipo vencedor de la Vuelta a España 2010. La ofrenda fue leída por Álvaro Pino, flanqueado por el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia y por David García. Siguió una comida del equipo con los patrocinadores y los medios de comunicación.
A partir de las tres y media de la tarde se vivió uno de los actos más emotivos de la jornada, con una concentración del equipo en el Monte do Gozo y dos centenares de jóvenes de distintas escuelas de ciclismo de Galicia. Después de una foto de familia, bajaron todos juntos hasta la Plaza del Obradoiro, donde les esperaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela.
El presidente de la Xunta de Galicia saludó uno a uno a los ciclistas de la plantilla del Xacobeo Galicia y se interesó por sus objetivos para esta temporada 2010. Posteriormente departió con jóvenes de las escuelas de ciclismo que habían acompañado al equipo profesional y que constituyen el futuro del deporte de la bicicleta en Galicia. Se cerraron los actos con la presentación de los ciclistas y con una rueda de prensa.


Fuente: Xacobeo-Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario