¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Absalon y Villar se llevan el Superprestigio Massi de Banyoles

Julien Absalon (Orbea) y Anna Vilar (Syncross Powergym) se apuntaron el triunfo en la prueba inaugural del Superprestigio Massi-Open de España de BTT celebrada este domingo en el Parc de la Draga de Banyoles. El estreno del certamen contó con una fenomenal participación, con cerca de 450 inscritos. La prueba ofreció una gran jornada de ciclismo en un entorno espectacular y con una meteorología muy favorable, con sol, cielos despejados y temperaturas muy agradables, por encima de los 10 grados, una condiciones muy notables teniendo en cuenta la semana de nieve e intenso frío que ha azotado estos últimos días gran parte de Catalunya. El buen tiempo, junto al cartel de lujo que presentaba la carrera hizo que muchos aficionados se desplazaran hasta la capital del Pla de l’Estany.

A las doce del mediodía se dio la salida a la categoría reina de la prueba, la élite masculina, con las grandes estrellas que acudían a esta prueba de Banyoles, junto a las clases sub23 y sub21. Los participantes en esta segunda manga debían completar cinco vueltas sobre el circuito, un primer giro sobre un bucle de 6 kilómetros y las cuatro vueltas restantes ampliando el trazado hasta los 7,2 kilómetros.

Absalon (Orbea) no dio margen para la sorpresa y se alzó con un incontestable triunfo en Banyoles. El doble campeón olímpico tomó pronto la manija del pelotón y empezó a marcar un ritmo implacable que le permitió destacarse del grueso de rivales. Durante el primer tercio de la prueba sólo su compañero de filas, Iñaki Lejarreta, consiguió mantener la rueda del galo, aunque empezó a ceder de terreno en la segunda vuelta tras el cambio de ruedas. El tercer puesto lo defendía en solitario otro de los ciclistas del equipo Orbea, Rubén Ruzafa, mientras que algo más atrás seguía José Antonio Hermida (Multivan Merida), que marchaba en un grupo de tres corredores. El ciclista de Puigcerdà, segundo en el ranking UCI, afrontaba su primer test serio tras arrastrar algunos problemas físicos en este inicio de año y acabaría quinto, a un segundo de la cuarta plaza conquistada por Carlos Coloma (MSC Bikes).

Absalon reconocía que “la organización ha hecho un gran trabajo rediseñando un circuito muy exigente y divertido. La nieve y el hielo nos impidió entrenar en el circuito durante buena parte de la semana y eso complicó algo las cosas, pero estoy muy satisfecho por la victoria y por el podio que hemos copado tres ciclistas de Orbea”.

El vasco Lejarreta, segundo a 41 segundos, aseguraba que “en la primera vuelta he tirado al máximo y hemos roto rápidamente la carrera. Me he mantenido muy cerca de Absalon pero después hemos cambiado ruedas y ahí he perdido algo de tiempo que después se ha ido manteniendo. La semana pasada en la Copa de Italia ya obtuvimos buenos resultados y aquí en Banyoles hemos estado tres ciclistas del equipo en el cajón, así que no se puede pedir más”. Ruzafa completaba el podio final cruzando la línea de meta a 2-16 del vencedor.

José Antonio Hermida declaraba al término de la prueba que “me he caído al principio y he perdido contacto con el grupo de cabeza. A partir de ahí he intentado mantener mi ritmo, ya que tuve algunos problemas en la rodilla y no estoy el 100% en este comienzo de temporada. Había algunas zonas bastante embarradas pero el circuito en general presentaba un gran aspecto tal y como ha ido la semana”.

Fullana, abandono por problema mecánico
La gran favorita en la categoría femenina, Marga Fullana (Massi), se despedía prematuramente de la competición por un problema mecánico en los primeros compases de la prueba. La balear abandonaba en la primera vuelta al romper una pieza del engranaje del cambio de su bicicleta, dejando vía libre a Anna Villar, la líder del Open de España de Maratón BTT Powerbar by Northwave. La barcelonesa del equipo Syncros Powergym Ocaña completó una brillante actuación rodando en solitario durante casi toda la carrera para cruzar en primera posición la línea de meta, con casi dos minutos de ventaja sobre Githa Michiels (Team Saeco) y más de cuatro con relación a Rocío Gamonal (Caixanova BH Tosacaf), que cerró las plazas de honor. “Está saliendo todo a pedir de boca en este inicio de temporada, me he sentido muy cómoda durante toda la carrera y sin Marga Fullana he tenido muchas más opciones a la victoria. Espero seguir así en las próximas carreras”, comentó Anna Villar.

En categoría sub 23 el mejor fue el holandés Jelmer Jubbega (Rabobank Giant OffRoad Team), mientras que en sub 21 la primera plaza se la apuntó el belga Ruben Scheire (Team Saeco).

El francés Gruget Marvin se adjudicó el triunfo en la prueba junior, con 2-05 de ventaja sobre Benjamín Boulenc (Camí Catalá) y 2-43 sobre Paulo Jorge Cepa (Povoa BTT), mientras que Adrián Huerga (Trans Chema) se impuso en cadetes.

En dos semanas el Superprestigio Massi-Open de España de BTT volverá a la acción con la disputa en Huelva de la segunda prueba.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top