¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Catorce ciclistas en la selección para el Mundial de Copenhague

Sergi Escobar, Toni Tauler, Eloy Teruel, David Muntaner, Unai Elorriaga, Albert Torres, Carles Torrent, Alfred Moreno, Itmar Esteban, David Alonso, Leire Olaberría, Débora Gálvez, Ana Usabiaga y Helena Casas componen la selección española que participará la próxima semana, del miércoles 24 al domingo 28, en el Campeonato del Mundo de pista que se celebra en el velódromo de Copenhague (Dinamarca).

Ion Iriberri, seleccionador español, justifica su decisión diciendo que “por un lado, he seleccionado a los corredores que han hecho méritos suficientes logrando la clasificación o los suficientes puntos para tener la plaza en el Mundial, pero que luego, además, han garantizado que pueden estar en el nivel óptimo para el Campeonato. Por otro lado, van jóvenes que no han conseguido los puntos pero que sí tienen una proyección de futuro. Pero no se trata de darles un cheque en blanco, sino de seguir con su formación, con la vista puesta en que pueden tener resultados. Es el caso de Torres, Alonso o Usabiaga, por ejemplo”.

España estará presente en 14 de las 19 disciplinas que componen el programa del Mundial siendo “Leire Olaberria, la madison y la persecución olímpica nuestras principales puntas de lanza”, según el técnico navarro. Estos son los corredores que afrontarán cada una de la pruebas, por el orden del día de su debut en el Mundial, con la opinión del seleccionador.

Miércoles

Persecución individual. Débora Gálvez. “Es un caso excepcional porque es la única persona del grupo que no ha estado en ninguna Copa del Mundo bajo mis órdenes. Pero al ser una prueba cronometrada es previsible su comportamiento y confío en que sea bueno por las referencias que tengo. Ha hecho un test, en el que ha bajado su marca y eso es prueba que hay trabajo detrás. Con 24 años es una corredora joven a la que hay que ir dando paso”.

500 metros. Helena Casas. “Ha clasificado dos de las tres pruebas de velocidad. Su problema es que tiene poca rivalidad en España, pero ha mejorado sus tiempos, batiendo récords de España y ha aportado cosas interesantes que espero vaya confirmando en el Mundial”.

Puntuación. Carles Torrent. “Aunque en las prueba son olímpicas mi idea es apostar por los jóvenes, aquí no tengo ninguna duda. Primero porque es el que clasificó la prueba en Pekín. Y segundo porque no hay nadie que haya demostrado más que él, que empuje desde debajo de forma clara”.

Velocidad por equipos. Alfred Moreno, Itmar Esteban y David Alonso, por este orden. “Con los tiempos en mano, es la mejor combinación posible, aun que hay que ser muy cautos en esta disciplina”

Jueves

Persecución individual. Albert Torres. “Como decía al principio, es uno de los jóvenes por los que hay que apostar pensando en el medio plazo. Reúne cualidades para esta prueba y pienso que puede batir su marca personal”.

Viernes

Persecución por equipos. Sergi Escobar, Eloy Teruel, Toni Tauler, David Muntaner y Unai Elorriaga. “No tenemos que olvidar que estamos hablando de cinco corredores, no sólo de cuatro. Todavía me faltan algunos ajustes para decidir los cuatro que salgan para intentar lograr el mejor resultado. Es una prueba que hemos trabajado mucho y en la perspectiva de su importancia en los Juegos tiene prioridad absoluta sobre todas las demás”.

Velocidad. Helena Casas. “Como decía antes, espero vaya confirmando en el Mundial. Una promesa no lo puede ser eternamente, tiene que ir dando pasos adelante”.

Kilometro. David Alonso. “Es el que ha clasificado la prueba, el que tiene la mejor marca del año y el que mejor condición presenta. Además es un corredor joven y con margen de mejora. Pero como opino de todos, no puede ser eternamente promesa y debe ir confirmándose poco a poco”.

Scratch. Ana Usabiaga. “Ya he dicho de ella que es una ciclista que va evolucionando paso a paso, sin grandes demostraciones pero sin fallar. Este Mundial es un paso más, una prueba de que hay posibilidades de subir a un estrato superior”.

Sábado

Omnium. Leire Olaberría. “Desde que se confirmó esta disciplina como olímpica, todos los esfuerzos han ido para preparar esta prueba. Se ha transformado y pienso que puede cubrir los puntos débiles que tenía. Además, es una ciclista siempre muy segura en competición. El problema que tenemos es que no es el mismo programa olímpico, no se ha disputado ningún omnium previo y no sabemos quienes serán sus rivales”.

Velocidad. David Alonso. “Hemos entrado de reservas y vamos a afrontar la prueba con el corredor que mejor nivel competitivo tiene, pero con humildad, sabiendo el alto nivel que hay. Pienso que es por los resultados que es capaz de obtener por lo que hay que valorar la gente”

Madison. Unai Elorriga y Toni Tauler. “Los resultados de la Copa del Mundo están ahí, son una garantía. Un cuarto y un sexto puesto, de una pareja con poca experiencia y que no habían competido juntos es muy a tener en cuenta, porque además demostraron mucha solvencia en ambas citas. Es la pareja que más garantías ofrece y que puede hacer un papel digno”.

Domingo

Omnium. David Muntaner. “Por los tests que hemos realizando en las pruebas cronometradas, es el que más garantías ofrece. Y es justo premio a ello, aunque quizá para el futuro, con el programa olímpico, tengamos que optar por otro tipo de corredor. Como decía con Leire, no han existido enfrentamientos anteriores y no sabemos con quien tendrá que medirse”.

Puntuación. Leire Olaberría. “El hecho de que se corra un solo día después del omnium supondrá que, como se dice, se haya dejado alguna pluma por el camino. No obstante, es una gran competidora y seguro que algunas de sus rivales están en la misma situación que ella”.

La selección partirá hacia Copenhague en dos tandas: el lunes lo harán todos los miembros de la expedición, con excepción de los integrantes de la ‘cuarteta’ y de Olaberría, que lo harán el miércoles. Junto con los ciclistas e Iriberri viajan el mecánico Iván Millán, los masajistas Juan Carlos Escámez y Susana Calero, el doctor Joseba Barrón, y los técnicos auxiliares Jesús García Pallarés, Iñaki Eroiza y Xavier Muriel.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top