¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Entrevista: Fabio Felline, corredor más joven del ProTour

De los más de ochocientos ciclistas que forman parte del selecto UCI ProTour, el italiano Fabio Felline (Turín, 1990) es el más joven, condición nada extraña siendo parte de un FOOTON-SERVETTO-FUJI que aglutina una docena de ciclistas menores de 23 años. Sin embargo, el bisoño ciclista piamontés ha brillado con luz propia en las últimas semanas más allá de su edad, tras cuajar varios buenos resultados: top-20 en el exigente Trofeo Deià de la Challenge mallorquina, disputó sus primeras dos carreras como profesional en Italia con magníficas prestaciones en el Giro di Sardegna -dos veces noveno al sprint- y, sobre todo, en la Classica Sarda, donde rozó el podio tras terminar quinto entre grandes clasicómanos como Visconti, Gavazzi o Scarponi. Consciente de que todo lo mejor está por venir, el todoterreno transalpino, que cumplirá 20 años el próximo 29 de marzo, evalúa sus opciones de futuro y se presenta al gran público como la próxima gran esperanza del ciclismo azzurro.

-¿Entraba en los planes de Fabio Felline obtener resultados de forma tan rápida en Cerdeña, sólo meses después de pasar de amateur a profesional con 19 años?

- Honestamente, no creía estar preparado para poder estar a tan alto nivel con tanta rapidez. Sabía que había hecho bien mi trabajo, que los entrenamientos iban por buen camino, pero muy pronto me encontré con la sensación de estar a un nivel más alto del que yo esperaba. Hice muy buenas llegadas en Cerdeña, siempre bien colocado entre los mejores y rindiendo en todos los terrenos, pero realmente la sorpresa llegó con el quinto puesto en la Classica Sarda.

- Precisamente, en dicha prueba sostenía el director del equipo, Stefano Zanini, que tu resultado podía haber sido mucho mejor de no haber sido cerrado por tu compatriota Francesco Gavazzi. ¿Piensas lo mismo?

- Sí, es cierto. Cogimos al grupo de escapados que marchaba delante de nosotros a falta de un kilómetro, tenía muy buenas piernas e iba muy bien situado a rueda de Fabio Sabatini, pero justo cuando lanzábamos la llegada, Sabatini dio un bandazo a la derecha, perdí su rueda y me quedé justo detrás de Gavazzi, que me cerró bastante entre las vallas y el grupo. Tuve que frenar, dejar de dar pedales, y cuando quise encontrar un hueco a la derecha era imposible remontar porque no había distancia. Pienso que podía haberlo hecho mucho mejor allí.

- Tras rendir a igual nivel en la pista y en las carreteras en tu etapa de base, ¿cómo esperas definirte en la máxima categoría?

- Me gustaría ser un corredor completo: pasar bien cualquier tipo de montaña; probablemente, no esprintar con la potencia de un Petacchi o similar, pero sí conseguir buenos resultados en llegadas en grupo; rendir a todos los niveles, siendo honestos. Pienso que me puedo adaptar muy bien a las grandes carreras por etapas: en todas las vueltas que corrí en aficionados estuve delante, hice buenas carreras y asumí muy bien los esfuerzos, por lo que creo puedo aprovechar mis condiciones.


- ¿Cuáles son tus referentes de aprendizaje dentro del equipo, las personas que más se han preocupado en la escuadra de que te sientas a gusto?

- Han sido muchos compañeros los que me han estado apoyando y con los que he congeniado desde el principio. Podría hablar primero de Michele Merlo, con el que me llevo verdaderamente bien, aunque en general me siento a gusto al lado de todos los italianos del equipo. También me ha ayudado mucho David Gutiérrez Gutiérrez, que me aportó su experiencia en los días que estuvo corriendo conmigo en Cerdeña. Por lo demás, los veteranos también están siempre atentos contigo, como Aitor Pérez Arrieta en Cerdeña o en las concentraciones con Giampaolo Cheula. Es un grupo muy bueno el que hacemos.

- ¿Es posible repetir el éxito de Cerdeña cuando avance la temporada? ¿Cuáles son tus próximas carreras?

- No tengo un objetivo concreto para lo que queda de temporada: mi futuro inmediato pasa por aprovechar estos días de entrenamiento fuera del Piamonte, en la costa italiana, y viajar el viernes que viene con Daniele Nardello y el resto del equipo a las clásicas belgas y holandesas: haremos tres o cuatro pruebas por confirmar antes de correr el Tour de Flandes (4 de abril) y partir luego hacia la Vuelta a Turquía (11-18 de abril). Será una primavera rica en carreras, donde espero seguir aprendiendo y poder ofrecer de nuevo un buen nivel.

Prensa Footon-Servetto-Fuji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top