¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La primera fase de la Copa de España finaliza con el GP Macario

La Copa de España de ciclismo en ruta finaliza su primera fase con la disputa el domingo 14 del XII Gran Premio Macario, con salida y llegada en Alcalá de Henares (Madrid), sobre 153,5 kilómetros. Y es que, como ya habíamos anunciado, la prueba prevista para el domingo siguiente, el Gran Premio Diputación de Pontevedra, se ha retrasado hasta abril, con lo que los ciclistas tendrán una semana de ‘descanso’ antes de afrontar el 28 la gran cita del Valenciaga.

El recorrido presenta algunos pequeños cambios, pero no afectará ni a su tradicional perfil con continuos toboganes, ni a la dureza de la parte final, con los puertos de El Cordobés (tercera, km. 77), Renera (tercera, km. 102), Loranca (segunda, km. 115) y los Santos de la Humosa (tercera, km. 132). La salida se dará en las instalaciones de Macario en el Polígono Garena, a las diez de la mañana, para finalizar en la calle Libreros, en pleno centro histórico de Alcalá, sobre las 13,50. Lo normal es que se presente un pequeño grupo, como sucedió el año pasado cuando se impuso Egoitz García, aunque hace dos años ganó David Vitoria tras un final de potencia del hispano-suizo.

La prueba contará con la participación de 24 equipos y 178 corredores: Andalucia – Cajasur, Azysa, Bidelán, CaféMax, CAI, Caja Rural, Cerámicas Onda – ECP, Cidade de Lugo, Ciudad de Oviedo, Ciudad de Tarragona, Ciudad de Vigo, Construcciones Paulino, Cueva El Soplao, Diputación de Avila, Extremadura-Spiuk, Guerola Valencia Terra i Mar, Inverse Murcia, Lizarte, Proyectos CIDI, Bicicletas Salchi, Sanse-Spiuk, Seguros Bilbao, Super Froiz y UPV Bancaja.

Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) es el líder de la competición –el año pasado llegaba a esta misma prueba como segundo clasificado- con 20 puntos de diferencia sobre Francisco López (Proyecto CIDI), 24 sobre Eduard Prades (Azysa), 29 sobre Andrés Vigil (Guerola-Valencia Terra i Mar) –estos dos, los mejores sub-23 de la clasificación- y 31 sobre José Esteban Parra (Super Froiz). Es decir, una clasificación muy apretada que puede hacer pensar en cambios. Por el contrario, por equipos el CIDI cuenta con una cómoda ventaja sobre Froiz y Guerola: 61, 45 y 40 puntos, respectivamente.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top