¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La selección junior, dispuesta para la París-Roubaix del domingo

La selección junior parte mañana para el norte de Francia donde el domingo 11, y como prólogo de la prueba profesional, disputará la París-Roubaix. Mario González (Isidoro San Justo/Cantabria), Manuel Sola (Cajamar-Almería/Andalucía), Carlos Verona (Cajamar-Almería/Madrid), Sergio Rodríguez (Beola/Navarra), Mikel Iturria (Andoaingo/Euskadi) y Carlos Antón Jiménez (Fenavin/Castilla-La Mancha) son los seis ciclistas convocados por el técnico Félix Ugalde, que viajará acompañado de los auxiliares Iván Millán, Alexander Gubanov e Ignacio Bernardino.

Se trata de la primera prueba de la Copa de las Naciones junior y la única que afrontará España, y que, en palabras de Ugalde, se plantea como una prueba de formación con el fin de conocer un ciclismo distinto. En todo caso, será la tercera vez consecutiva que la selección compita en el ‘Infierno del Norte’, con resultados dispares: El año pasado no sonrió la fortuna, con el vasco Haritz Orbe como el mejor de los nuestros, en el puesto 24; pero un año antes, Ramón Domene fue octavo y Pablo Lechuga, duodécimo.

Aparte de la selección española, estarán presentes las de Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Francia (A y B), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Alemania, Rusia, Polonia, Portugal, estonia, Suiza, Luxemburgo, Austria, Países Bajos, Estados Unidos y Noruega.

Serán 122 kilómetros, de los que 29,1 son de pavés, los que afrontarán los juveniles, que saldrán de Saint Amand les Eaux, a las once para alcanzar el mítico velódromo de Roubaix, poco antes de las dos y media de la tarde. Salvo los 36 primeros kilómetros, el resto del recorrido coincide con la parte final de la prueba profesional, teniendo que afrontar, entre 16 tramos de pavés, los de Abattoirs, Mons en Pévèle, Camphin en Pévèle o Carrefour de l’Arbre.

RFEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top