¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

La Copa de España junior, para Francisco Medina y Fermasa


Francisco Medina (Andalucía-CajaSur) ha sido el vencedor final de la Copa de España junior 2010, tras disputarse hoy la cuarta y última prueba, el IV Memorial Joan Baptista Llorens, en la que se ha impuesto Oscar Hernández (CCN-Valencia Terra i Mar).

Hernández atacaba y dejaba a sus compañeros de fuga Carlos Antón Jiménez (Fenavin), Cristian Astals (Huesca La Magia) y el propio Medina en los últimos 1.500 metros para ‘picarles’ tres segundos en meta, mientras que el quinto integrante del grupo, Manuel Sola (Cajamar-Almería), cedía 23 segundos,. A 40 segundos entraban las primeras unidades del grupo perseguidor, encabezado por Daniel Jiménez (Andalucía-CajaSur), mientras que el anterior líder, Joaquín Torres, también del equipo andaluz, cedía 1-58, entrando en el puesto 16.

Y es que el valenciano demostró ser el más fuerte ya que contactaba con el cuarteto delantero –los mencionados Jiménez, Astals, Medina y Sola- que se había formado tras el puerto de Ain, en el kilómetro 56, cazándolos antes de la meta volante de Onda, en el 76, pese a llevar un retraso superior al minuto. Luego fue el más listo de cara a meta, ya que su ataque fue el más efectivo de cara al triunfo.

Por el contrario, el ‘premio a la desgracia’ fue para el anterior líder, Torres, que tuvo una avería justo en el momento en que se lanzó el ataque que sería definitivo, sin poder cazar, con lo que perdía la Copa, aunque se quedó con el consuelo que que recayera en un compañero. Hasta ese momento, mucha combatividad en una prueba disputada sobre 109 kilómetros, que se corrieron a una media de 36,156 kilómetros por hora, con una primera parte realmente selectiva, con 23 equipos y 126 corredores en liza, y con una excelente organización del Club Ciclista Campió Llorens

Medina termina la Copa con 148 puntos, frente a los 142 de Sola, los 128 de Torres, los 111 de Jiménez y los 109 de José Miguel Culebras (Fiat Autoán).

Por equipos, Victoria de Rualje-Aira, por delante de Andalucía-CajaSur y de Fermasa-Construcciones Armilla, con lo que éste equipo confirmaba su triunfo final, por delante de los andaluces, con 56, y del Rualje, con 54.

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena cantera del Andalucia! ganan mas que los pros

Publicar un comentario

top