¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Valverde dos años suspendido, hasta 2012


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado que sanciona con dos años de suspensión al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) por considerar que estuvo implicado en la 'Operación Puerto', por lo que el murciano no podrá volver a competir hasta el 1 de enero de 2012. Comunicados:


Comunicado de Abarca Sports: (Equipo Caisse d´epargne)

Abarca Sports ha tenido conocimiento de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que se acepta parcialmente y no totalmente las demandas de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), y por la que se impone a nuestro corredor Alejandro Valverde una sanción de dos años a contar desde el 1 de enero de 2010.

Acatamos, como no puede ser de otra manera, la decisión. Sin perjuicio de lo anterior, queremos subrayar que consideramos la decisión totalmente injusta e incoherente. Queremos hacer constar que el TAS afirma expresamente que no existen evidencias de que los resultados deportivos conseguidos por Alejandro Valverde hasta hoy sean consecuencia de ninguna violación de las reglas antidopaje. Esto es una confirmación más de la postura que siempre ha defendido Abarca Sports en cuanto al comportamiento ejemplar a todos los niveles que ha tenido Alejandro Valverde en estos últimos 5 años y medio de permanencia en Abarca Sports.

En todo caso, Abarca Sports quiere recordar que los hechos que se le imputan al corredor fueron acaecidos con anterioridad a su relación contractual con Abarca Sports.

Fuente: Prensa Abarca Sports


Comunicado de la UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha recibido con satisfacción la decisión adoptada hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el caso de Alejandro Valverde, quien ha sido suspendido de toda competición durante dos años partir del 1 de enero de 2010.

En la decisión de suspender al español, el TAS ha dado la razón a la UCI, que había apelado en 2007 junto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra el rechazo de la RFEC de no abrir un procedimiento disciplinario contra Valverde por su implicación en la Operación Puerto.

La UCI y el ciclismo en su conjunto han sufrido sin duda las consecuencias de este asunto, y los daños causados por el comportamiento de Valverde desde que la UCI se hubiera convencido e su culpabilidad, no podrán ser enteramente compensandos por la sanción reglamentaria. Sin embargo, la UCI acepta hoy con alivio y serenidad la decisión del TAS, que pone fin a una situación que resultaba insostenible.

Tras la decisión del TAS, Valverde no participará en ninguna prueba ciclista hasta el 31 de diciembre 2011. Además, está descalificado de todas las competiciones en las que ha participado desde el comienzo del año 2010, con la retirada de todos los puntos correspondientes. Además, Valverde deberá devolver los premios obtenidos en este período de tiempo.

En consecuencia, deberá modificarse la Clasificación Mundial UCI.

Fuente:UCI

Comunicado de la RFEC

Ante la resolución publicada en el día de hoy por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que estima parcialmente el recurso interpuesto por la AMA y por la UCI por la no apertura por parte de la RFEC de un expediente disciplinario a Alejandro Valverde en el año 2007, y por la que se impone una sanción de dos años de suspensión para el ciclista español, a partir del día 1 de enero del 2010, por una supuesta violación del Código Antidopaje UCI, la RFEC acata y asume la resolución dictada por este Tribunal Deportivo.

En estas circunstancias, se hace necesario afirmar, una vez más, que los propósitos de la RFEC, en su constante lucha contra el dopaje, van dirigidos a proteger el derecho fundamental de sus deportistas a participar en actividades ciclistas libres de dopaje, a fomentar su salud y a garantizar en todo momento la equidad y la igualdad en la práctica del ciclismo, sin olvidar su presunción de inocencia.

Con este objetivo, la RFEC, dentro del más absoluto respeto a nuestro Estado de Derecho y de acuerdo con la normativa internacional en materia de dopaje, ha venido y viene acometiendo todas y cada una de las acciones que son necesarias para aplicar y hacer cumplir las normas antidopaje, lo que conlleva, en este caso, el absoluto respeto a la decisión adoptada por el TAS.

RFEC

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el resto de la operacion puerto que? menuda vergüenza

Anónimo dijo...

LA VIDA ES INJUSTA Y SIEMPRE LO SERÁ CON EL CICLISMO, ¿POR QUE NO SE METEN CON EL PUÑETERO FUTBOL QUE TANTO DINERO MUEVE Y DEJAN AL CICLISMO EN PAZ? TANTOS POR QUES Y TAN POCAS SOLUCIONES PARA TODO. ESTAMOS ENTRANDO EN UNOS TIEMPOS MUY REVUELTOS Y AL FINAL TODO PETARÁ EN EL 2012.

ProTour dijo...

Y encima ahora le quitan tambien todos los puntos, a el y a su equipo. que desastre

Gonzalo g. Arroyo dijo...

un desastre, en definitiva

Anónimo dijo...

un desastre total como si lo que ubiese ganado en todos estos años no contara... ha pasado todos los controles que le han hecho .. una injusticia

Publicar un comentario

top