¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Zabala: “Los chavales son cada vez más críticos con el dopaje”


Tras un primer año, en la que la divulgación del plan ‘Prevenir para Ganar’ ha sido la prioridad, el coordinador Mikel Zabala afronta un 2010 “que debe ser el del despegue funcional” uniendo sinergias con el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, que también dirige.

“Este año vamos a cambiar la forma de actuar -comenta Zabala- y ya no va a ser necesaria la presencia en la sede de los distintos Campeonatos como hicimos el año pasado, ya que todo el mundo conoce el programa: corredores, técnicos, padres… En este sentido, pienso que en 2009 cumplimos con creces los objetivos que nos habíamos marcado. Ahora vamos a profundizar en el trabajo con los técnicos, ya que el objetivo es que se trabaje de forma piramidal, que sean ellos los que continúen esta labor, trasladando a los corredores en el día a día esa necesidad de un ciclismo sin trampas”.

El técnico navarro afincado en Granada tiene previsto un primer seminario con técnicos en los meses de mayo o junio. En principio se iba a celebrar antes pero un problema personal de Zabala –hoy mismo tiene previstoque pasar por el quirófano en breve- ha obligado a este retraso. “Se va a trabajar con un material específico, pero no sólo en contra del dopaje, sino en todos los valores que conlleva el deporte, como juego limpio o fair play… Es un seminario que, además, queremos que esté abierto a la gente de otros deportes que pudiera estar interesada en estas iniciativas de prevención. Por otro lado, pretendemos que los asistentes hagan un seguimiento de los chavales que llevan, que exista un ‘tracking’ con el objetivo de que a finales de año podamos realizar un segundo seminario, con una puesta en común de todo este material. Queremos observar cómo evolucionamos…”.

No obstante, Zabala considera que lo más positivo tras el primer año de experiencia es la actitud de los chavales. “Los chavales conocen perfectamente el significado negativo del dopaje y son conscientes de sus consecuencias. Pero a la vez, cada vez son más críticos con todo lo que sucede y esa es la principal novedad. Desgraciadamente todavía siguen produciéndose casos, y queda aún mucho por hacer. Pero eso es una batalla que tenemos que hacer desde dentro, sin olvidarnos de que tenemos que proyectar todo lo bueno, que es mucho, que tiene el ciclismo. Si no, los ignorantes se llevan una impresión del ciclismo que no tiene que ver nada con lo que es en realidad”. Por otro lado, quiere agradecer “el compromiso cada vez mayor de numerosos ciclistas profesionales y de alto nivel, que quieren participar en esta lucha contra el dopaje de una forma cada vez más activa”.

Zabala termina señalando que “el ciclismo está cambiando y no es una impresión subjetiva sino que hay datos objetivos en estudios que así lo demuestran en cuanto a la disminución de la incidencia del dopaje en el ciclismo. Como dije en la Asamblea, se empiezan a ver los brotes verdes”. Lo anterior no quita para que precise que “me sigue preocupando que sólo pague el ciclista por una decisión muy equivocada que fundamentalmente le afecta a él y a su familia, mientras otros elementos aledaños siguen saliendo de rositas”.

RFEC

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si pero aqui lo que importa es que hagais más controles en elite y sub 23,y sobre todo antiepo.empezar limpiamdo el ciclsimo desde aqui.

Publicar un comentario

top