¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

El Xacobeo Galicia llevó la promoción del ciclismo escolar al IES de Negreira

Los alumnos del Instituto Xulián Magariños de Negreira recibieron en el salón de actos del centro una disertación sobre la realidad del ciclismo y del primer equipo profesional gallego, impartida por los ciclistas del Xacobeo Galicia Ezequiel Mosquera y Gustavo Rodríguez, así como por uno de sus directores deportivos, Jesús Blanco Villar. El equipo profesional gallego fue creado hace tres años, en 2007, culminando 120 años de historia de ciclismo en Galicia. La primera competición ciclista oficial en Galicia, de la que se tiene constancia, data de 1887.

El acto se incluía dentro de las jornadas de promoción escolar que la Fundación Ciclismo Gallego viene realizando en colaboración con el la Federación Galega de Ciclismo y clubes ciclistas de Galicia. En este caso el anfitrión fue el Club Ciclista Negreira, una entidad joven y pujante. Su presidente, Francisco Lens, se encargó de hacer la presentación de la sesión.

Posteriormente los estudiantes pasaron a un patio exterior donde alumnos del centro, pertenecientes al Club Ciclista Negreira, realizaron una demostración sobre la bicicleta para sus compañeros. A continuación, serían varios jóvenes más los que se animarían a realizar también los ejercicios de equilibrio establecidos.

La cosa no quedó ahí, porque el propio profesor de historia del centro, Xosé Manuel López Túñez, también se atrevió a dar una exhibición de su destreza sobre la bicicleta. En el campo de la política ya la ha había dado antes, pues fue alcalde de la villa de Negreira en la década de los noventa.

La jornada de ciclismo en el instituto se cerró con una visita muy celebrada de los alumnos al autobús del Xacobeo Galicia, que por un momento los aproximó a las interioridades de un equipo ciclista profesional. El director del CEIP Ponte dos Brozos, de Arteixo, donde arrancó el programa de promoción escolar, ya había expresado muy claramente el sentir de los jóvenes: “Es un día inolvidable para ellos en su paso por el centro”.

Esta actividad de ciclismo escolar en Negreira fue el prólogo a una importante jornada de ciclismo en la villa, porque para la tarde estaba prevista la primera etapa de la Volta á Coruña, que reúne en la localidad a una representación del mejor ciclismo élite y sub 23 de España y Portugal.

La tercera jornada de promoción de ciclismo escolar se realizará el próximo lunes, día 7, en el colegio de Mallón, en la localidad pontevedresa de Nigrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top