¡Espectacular!

Tu tienda online de ciclismo con los mejores precios

¡Hazte Fan!

¡Mandanos tu blog!

Mandanos tu blog y lo publicaremos. ¡Tendrás más visitas!

Pon un enlace de http://www.blogsciclistas.com/ en tu blog Envianos un e-mail blogsciclistas@hotmail.com

-Convertir en "Página de Inicio"

¡Hazte seguidor de Blogs Ciclistas!

Archivo del blog

Visitas

¡Empieza bien el año!

Euskaltel Euskadi, a por una etapa en el Tour de Francia

Después del exitoso arranque de temporada que ha protagonizado el equipo ciclista Euskaltel Euskadi – en tan sólo cinco meses ha logrado siete victorias con seis ciclistas diferentes, superando de esta manera el número total de triunfos cosechados el año pasado-, los ‘naranjas’ se preparan incansables para el principal reto de la temporada: la 97ª edición del Tour de Francia, que arrancará el 3 de julio desde Roterdam y finalizará el 25 de julio en los Campos Elíseos de París.

Será la 10ª participación del equipo que preside Miguel Madariaga en la 'Grande Boucle'.

En la ronda gala, prueba reina del ciclismo mundial, la formación alineará una representación de lujo. Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Iván Velasco, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka e Iñaki Isasi pelearán por uno de los objetivos de la temporada para el Euskaltel Euskadi: conquistar una etapa. “Es una de las prioridades que perseguimos este año, pero no hay que olvidar que también pelearemos para que Samuel Sánchez quede en una buena posición en la general. Llevamos todo el año preparándonos para esta cita”, destaca Igor González de Galdeano, manager general de la formación. Queda como reserva Aitor Hernandez.

Sin miedo al pavés
En esta edición, los tramos de pavés incorporados al recorrido que protagonizarán la cuarta jornada de la ronda han suscitado muchos comentarios y han condicionado la preparación de la misma, ya que se prevé que serán claves para dejar claro no al ganador de la prueba, pero tal vez sí a los perdedores. “Nosotros no tenemos ningún miedo al pavés. Estuvimos reconociendo el terreno el pasado mes de mayo con Samuel Sánchez, Juanjo Oroz y Egoi Martínez, que en ese día tendrán un papel importante. Lo inspeccionamos todo de manera detenida. Lo que hay que procurar es no caerse y no perder tiempo. A partir de ahí, debemos intentar no tener ningún percance”, asegura el responsable alavés.

El equipo está preparado y listo para hacer frente a la prueba más destacada en el panorama txirrindulari mundial. Euskaltel Euskadi confía en jugar un buen papel y firmar una buena actuación. “Haremos todo lo que esté en nuestra mano para luchar y dejar el pabellón bien alto. Tenemos un equipo fuerte y combativo. Vamos con ganas de batallar y de regalarle a la afición un triunfo”, concluye González de Galdeano.

La prueba rinde homenaje este año a los Pirineos, más concretamente al Tourmalet. Se cumplirá un centenario desde la primera vez que se ascendieron sus empinadas e interminables rampas hasta alcanzar una altura de 2115 metros sobre el nivel del mar. Para celebrar esta efeméride, el coloso pirenaico, testigo y protagonista de numerosas hazañas a lo largo de la historia de esta carrera, será recorrido en dos jornadas, siendo en la segunda de ellas punto final de la etapa.

Fundacion Euskadi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

top